Política Necesidad de espacio físico en facultades

Uader: afirman que se incluirá en el Presupuesto 2013 la primera etapa del campus

La primera etapa de la construcción del Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) será incluida en el Presupuesto del año próximo, informó el rector Marino Schneeberger.
Comentó que la obra consiste en la edificación de un sector de aulas, un salón de usos múltiples y algunas dependencias administrativas, que en principio serán compartidas por las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Gestión.

Schneeberger comentó que el proyecto para la construcción de esta primera etapa se encuentra en la Dirección de Arquitectura de la provincia. “Todavía no está presupuestado, está para ser incluido en el Presupuesto del año que viene”, expresó. Acotó que su ejecución también está prevista para el 2013.

Según señaló a APF, esta primera etapa representa aproximadamente una quinta parte de la obra total. Apuntó que “hace un tiempo tenía un presupuesto del orden de los 10 millones de pesos”. Remarcó que “a la hora de incluirlo en el Presupuesto, será la Dirección de Arquitectura la encargada de hacer el recálculo y el ajuste presupuestario”.

Detalló que “la primera etapa consiste en un sector de aulas, un salón de usos múltiples y algunas dependencias administrativas”, que serán compartidas entre Humanidades y Gestión, que actualmente “son las que tienen más necesidades de espacio edilicio”.

La obra total incluye la construcción de otros pabellones, uno para cada una de las unidades académicas, explicó. Pero señaló que “poder concretar toda la obra seguramente va a llevar varios años”.

El campus será construido en el predio que pertenecía al Ejército Argentino y que el Estado provincial adquirió en septiembre del año pasado para construir el campus universitario. El terreno está ubicado en las calles Jerónimo Espejo, General José María Sarabe, proyección calle El Paracao, de la ciudad de Paraná, y tiene una superficie de 137.313,47 metros cuadrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS