Política Desde las 11.30

Hay gran expectativa por el sorteo de créditos para viviendas

Se realiza hoy el primer sorteo de créditos para la construcción de viviendas del programa Pro.Cre.Ar, al que se inscribieron 21.968 personas. Desde las 11 se brindarán detalles del mecanismo y a las 11.30 comenzarán a conocerse resultados.
En las últimas horas, los inscriptos recibieron correos electrónicos en los que se les informó en qué sorteo participarán y los dos números de tres cifras que corresponden a cada aspirante (uno correspondiente al grupo asignado y otro que identifica al titular).
Se estima que la transmisión, que no tendrá cortes publicitarios, durará entre 3 y 4 horas. También por podrá seguirse también por Internet, a través de la web de Anses (anses.gob.ar), donde es posible además verificar los datos de cada aspirante ingresando el número de CUIL o CUIT.
Todos los participantes del sorteo han sido clasificados en grupos, de acuerdo a la región en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características sociodemográficas del hogar que declararon. Cada grupo tiene una cantidad de participantes y un cupo de ganadores.
El sorteo se dividirá en módulos, cada uno de los cuales incluye un máximo de 48 grupos. A medida que vayan saliendo las bolillas, el locutor las anunciará y se mostrará la información en pantalla. Inmediatamente se realizará un escrutinio que determinará en qué grupos hay ganadores. Habrá transmisión en vivo por la Televisión Pública e Internet.
Participarán del acto los miembros del comité ejecutivo de Pro.Cre.Ar: el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de Anses, Diego Bossio; el presidente de la Onabe, Antonio Vulcano; el titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elztain; y el secretario de Obras Públicas, José López.
Desde la unidad coordinadora del programa Pro.Cre.Ar en la provincia, uno de sus integrantes, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó ayer: “Faltan pocas horas para que se dé uno más de los tantos pasos importantes de este programa lanzado hace apenas un mes y que viene teniendo un desarrollo impecable. Una vez más el gobierno nacional nos muestra su capacidad de desarrollo eficiente de planes de inmensa magnitud”.
El ministro destacó además “la rápida acción del gobernador Sergio Urribarri, que las pocas horas de lanzado el programa tomó contacto con autoridades de Anses y del Banco Hipotecario y definió la constitución de la Unidad Coordinadora en la provincia para ponerse rápidamente a trabajar con el sector bancario y los municipios”.
La secretaria general y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, que también integra la unidad coordinadora, valoró a su turno la “transparencia y celeridad del proceso de adjudicación de los créditos”.
Sectores profesionales y comercios vinculados a la construcción también serán parte del desarrollo del programa Pro.Cre.Ar en Entre Ríos.
En el Colegio de Arquitectos se desarrolló esta semana una reunión con la participación de matriculados, junto a ingenieros y maestros mayores de obras, quienes recibieron por parte de autoridades del Banco Hipotecario información sobre el trabajo relacionado con la operatoria de los préstamos y la presentación de proyectos.
La entidad, que en sus cinco seccionales está recibiendo consultas en forma permanente, sugirió días pasados a sus afiliados aplicar una reducción del 40% en los honorarios a los clientes que sean beneficiarios de créditos menores a los 200.000 pesos.
En cuanto a los corralones y comercios de venta de materiales y elementos de construcción, también hay expectativa por el volumen de ventas que derivará de las obras que se realicen. Además, el Banco Hipotecario se encuentra diseñando acuerdos con algunos comercios del rubro para la venta de productos con descuentos y financiación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS