Política Timerman analizará si son aceptados

La Asamblea de Gualeguaychú propuso científicos para el monitoreo de Botnia

Los abogados de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú se reunieron con Susana Ruiz Cerruti y le sugirieron dos reconocidos profesionales. El próximo martes la encargada de Asuntos Legales de la Cancillería lo analizará con Héctor Timerman.
Un nuevo encuentro de trascendencia para el control interno de la pastera UPM es el que mantuvieron los abogados Osvaldo Fernández; Luis Leissa; Fabián Moreno Navarro; Ana Angelini y Andrés Sobredo.
Los letrados se reunieron con la encargada de asuntos legales de la cancillería, Susana Ruiz Cerruti y un abogado del Servicio Adjunto, Holger Mortinsen. En dicho encuentro, los asambleístas le entregaron dos importantes currículum de Marcelo Enrique Conti y Elías Jorge Matta, quienes fueron propuestos como los científicos más capacitados para llevar adelante un monitoreo estricto y eficaz.
Además, según informó el doctor Luis Leissa a El Día, dialogaron sobre algunas pautas acerca de cómo ingresar a Botnia. Ruiz Cerruti les confirmó que no se avanzará en otras cuestiones como el dragado del río, hasta tanto no se resuelvan los pormenores y detalles del ingreso a la fábrica de celulosa.
En cuanto a la reunión que los asambleístas le exigen a Ruiz Cerruti en Gualeguaychú, respondió que el próximo martes 17 se reunirá con el Canciller Héctor Timerman y analizará las propuestas alcanzadas y la posibilidad de concretar el viaje.
Otro de los puntos que pudieron dialogar los integrantes del equipo legal junto a los representantes de la cancillería fue el de juntar pruebas sobre la contaminación atmosférica, para sumar puntos de diálogo y discusión que aún no han sido tocados.
Las respuestas acerca de si Matta y Conti serán tenidos en cuenta para el rol que la asamblea pretende, resultará del encuentro que mantendrá Susana Ruiz Cerruti junto a Timerman el próximo martes. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS