Política Comunicación exclusiva

Frigerio: “Queremos que reconozcan a la provincia como productora de energía”

El gobernador Rogelio Frigerio dialogó con Elonce sobre la relevancia del turismo en Semana Santa, las opciones de pago fraccionado de la factura eléctrica, el cierre de oficinas de ANSES, y otros temas de interés para la provincia.
El gobernador Rogelio Frigerio dialogó con Elonce y abordó diversos temas de actualidad. Durante la conversación, destacó la importancia del turismo en el marco de Semana Santa, las posibilidades de pago en cuotas de la boleta de luz, el cierre de delegaciones de ANSES y los despidos de guardaparques nacionales. Además, se refirió a la boleta del impuesto inmobiliario y envió su mensaje para estas Pascuas.

En relación al Feriado XXL, el gobernador expresó : “Estamos muy entusiasmados por la llegada de turistas, lo necesitamos, lo necesitan los comerciantes, los hoteleros, los gastronómicos. Es un año muy duro y este fin de semana super largo nos va a dar una alegría entre tantas preocupaciones”.
Energía
Asimismo, refirió a la posibilidad de pagar la factura de luz en cuotas, destacando el impacto del retiro de subsidios nacionales: “La decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios hizo que el costo de la energía subiera un cien por ciento de un momento al otro, así que, en marzo, que es cuando llegan las boletas con un gran consumo debido al verano, ese aumento impacta de lleno”.

En respuesta a esta situación, el gobernador explicó: “En ese sentido, estamos haciendo el esfuerzo de dar la posibilidad de pagar en tres cuotas esta boleta, que seguramente será la más dura del año. Las PYMES, los productores, hoteleros, gastronómicos, comerciantes e industriales podrán dividir la boleta en tres pagos sin intereses”.

Además, señaló que los vecinos y jubilados también tendrán la opción de pagar en cuotas mediante la tarjeta Sidecreer o el Banco de Entre Ríos, con una tasa de interés muy baja. Esta medida, según el gobernador, “es un esfuerzo del gobierno provincial para mitigar el impacto de la medida nacional”.

"Además, aliminamos todos los impuestos provinciales y estamos negociando con los intendentes para reducir las tasas que influyen en el costo de las boletas. Asimismo, estamos luchando con el gobierno nacional para que reconozcan a nuestra provincia como una productora de energía", agregó.
Optimismo en medio de la crisis nacional y provincial
Por otro lado, compartió su perspectiva sobre la situación que atraviesa el país: “Estamos pasando por una de las crisis más graves de nuestra historia, con una recesión dramática, niveles de pobreza cercanos al 90%, y una inflación que aún persiste en niveles elevados. Esperamos que el gobierno finalmente logre controlarla y que todo el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos valga la pena. Esta es la gran apuesta y el deseo de todos los argentinos: salir adelante en este momento tan difícil, a pesar de la herencia tremenda a nivel nacional”.

Además, abordó los desafíos a nivel provincial: “También hemos enfrentado muchos problemas y dificultades a nivel provincial, pero soy de los que creen que, a pesar de todo, saldremos adelante. Estoy convencido de ello y trabajo incansablemente para que así sea en nuestra provincia”.

Cierre de delegaciones de ANSES y despidos de guardaparques

El gobernador expresó su preocupación por las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional: "En principio cerrar las delegaciones del ANSES que se abrieron en el último periodo del gobierno anterior, por lo menos esa es la información que tenemos. También hemos recibido la noticia de que no van a continuar con sus tareas muchos guardaparques nacionales, los cuales me los encontré en Colón la semana pasada".

En este sentido, adelantó una reunión para abordar este tema: "Hay mucha preocupación por este ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional, y yo, por supuesto, esta preocupación la voy a transmitir a las autoridades nacionales en una reunión el jueves que viene con el jefe de gabinete y el ministro del interior. Espero escuchar explicaciones de estas medidas que generan preocupación entre los damnificados".

Impuesto inmobiliario

En cuanto a la boleta del impuesto inmobiliario urbano y rural, mencionó: “Decidimos postergar el tratamiento de la ley impositiva que habíamos mandado a la legislatura una semana atrás y vamos a utilizar la vieja norma él envió de estas boletas inmobiliarias, por supuesto con un aumentó, pero muy por debajo de lo que ha aumentado la inflación”.
Deseo de pascuas
Para finalizar, el gobernador, dejo sus deseos de Pascua: “Espero que esta Semana Santa nos encuentre unidos, que es sin dudas cómo vamos a poder salir adelante. Yo rezo por eso y estoy convencido de que va a ser así. Aprovecho para desearle Felices Pascuas a todos los entrerrianos”

NOTICIAS DESTACADAS