Política Día de la Memoria

De Carlotto: “Las provocaciones del Gobierno violan los pactos internacionales"

Así lo aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el acto por el 48º aniversario del golpe cívico militar. Además, sostuvo que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes&rdquo
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que las "provocaciones" del presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel violan “todos los pactos internacionales”. Lo hizo durante la lectura del documento que la institución elaboró junto a Madres de la Plaza de Mayo.

“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", lanzó de Carlotto en su intervención por el acto del Día de la Memoria.

En el inicio de la lectura, reafirmó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escala de violencia narco, es “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.

En otra línea, de Carlotto aseguró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes”. “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!", resaltó.

Además, añadió: “Seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López?”.

“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó. (NA)

NOTICIAS DESTACADAS