Política Memoria, Verdad y Justicia

Concordia realizó vigilia en Plaza Urquiza por el 24 de marzo

La conmemoración concluyó apenas pasados algunos minutos del 24 de marzo. Participaron de la organización distintas agrupaciones políticas, sociales y culturales, remarcando el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.
Se llevó a cabo la Plaza Urquiza de Concordia una vigilia en el epicentro el centro de la plaza ubicada entre las calles Bernardo de Irigoyen, Laprida, Quinta y Alvear.

Como antesala hubo distintos números musicales, se exhibió la muestra fotográfica “Otro lugar en la memoria”, se desarrolló una lectura de poesías a cargo de Fany Postan y hasta se montó un espacio de muestra sobre libros prohibidos en la dictadura, entre otras actividades.

La convocatoria fue relizada por “Usaries del Verde”, Colectivo “EcoSocial”, “Momo”, CAMECO, Producciones “Del Sur del Sur”, Colectivo de Trabajadores de la Educación, Partido Obrero y Biblioteca Popular Nora Cortiñas. Sobre el cierre, se leyó un manifiesto que respondió a las consignas que aglutinaron a los organizadores, “contra la impunidad de ayer y hoy / Juicio castigo a los genocidas / Cárcel común y efectiva / Restitucion de las y los ninos apropiados / abajo el DNU y el protocolo de Bulrrich / No al pago de la deuda / Fuera el FMI / Abajo el plan reaccionario de auste y represion de Milei y los gobernadores/ Paro y plan de lucha de las centrales sindicales hasta derrotar el plan motosierra”.

NOTICIAS DESTACADAS