Política Día de la Memoria

De Pedro sobre el video oficial del Gobierno: “Reivindican a los torturadores

El senador Eduardo “Wado” de Pedro cuestionó la publicación que el Gobierno hizo sobre el Día de la Memoria. “Ante los discursos negacionistas, el pueblo argentino responde”, expresó.
El senador nacional e hijo de desaparecidos, Eduardo “Wado” de Pedro, se hizo presente en la marcha de La Cámpora por el 24 de marzo y cuestionó el video oficial que el Gobierno compartió a través de las redes sociales de la Casa Rosada. “Ante los discursos de odio, ante los discursos negacionistas, el pueblo argentino responde con más memoria, verdad y justicia”, expresó.

Además, se refirió específicamente a los dichos de la vicepresidenta. “Ya lo demostraban en la campaña y la actitud de Villarruel en los últimos años de reivindicar a los genocidas, a los torturadores, a los asesinos, a los que fundieron a la Argentina”, remarcó.

“Ella reivindica un modelo de políticas económicas que fundieron al país, con Martínez de Hoz. Recordemos que también lo ideológico y comunicacional era muy fuerte. Decían que ningún tipo de industria nacional servía, que era mala, que todo lo importado era mucho mejor. Esa barbaridad cultural vino acompañada de la muerte y persecución”, insistió el senador. Los dichos de De Pedro surgieron en respuesta a un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que difundió el Gobierno. Las imágenes no cuentan con la presencia del presidente Javier Milei ni de la vice Victoria Villarruel, con el mensaje: “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”. La pieza audiovisual cuestiona el número de 30 mil desaparecidos y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo que impulsa el mandatario, Javier Milei.

El material hace foco en las víctimas civiles de los atentados previos al golpe de Estado del 76, en el testimonio del ex guerrillero de la organización Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) Luis Labraña, del ex jefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y de la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola, asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años, en Tucumán.

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria. El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo. (TN)

NOTICIAS DESTACADAS