Política Estuvo en la Expo Maciá

Frigerio: “Estamos del lado de los productores agropecuarios y su gente”

El gobernador estuvo en Maciá y llamó a trabajar para agregarle valor a la producción de la miel. "Hay un diálogo permanente y estamos a la escucha de preocupaciones y propuestas”, aseguró a Elonce.
El gobernador Rogelio Frigerio participó de la 27ª Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur que se desarrolla en Maciá; en la oportunidad, enfatizó que la posición destacada de Entre Ríos en el contexto nacional y regional es fruto de una labor histórica, cultural y esforzada. “Se conjugan las fiestas populares con un congreso con los productores, los especialistas y gente de otros países. Se compra, se vende y es muy importante estar acá y que esté el Estado provincial y municipal, que se puso al hombro la organización”, comunicó a Elonce Al hacer referencia a las expectativas del 2024, señaló: “El año pasado fue dramático, el anterior difícil y este año es uno con mejores perspectivas, mejores precios, más demanda de nuestra miel. Hay muchas cosas que hay que hacer: habilitaciones que estaban pendiente desde hace mucho tiempo que el Ministerio de Desarrollo Económico está impulsando. Hace falta créditos. Estamos trabajando en eso y vamos a anunciar créditos blandos y fáciles de acceder para los productores”.
El gobernador no tardó en mencionar que “tenemos, además, una tarea enorme que el Estado tiene que apoyar a la diferenciación de nuestra miel. Tenemos muchas características distintas de mieles. Algunas tienen sus particularidades y precios. Desde el Estado tenemos que ayudar a impulsar esa diferenciación de una miel que es de las mejores del mundo”.

Consultado sobre la relación con las dos Cámaras provinciales, el titular de la Gobernación de Entre Ríos manifestó: “Tenemos muchas cuestiones en común que atender. La política tiene que servir para solucionar problemas. Debe haber menos debate, discusión y menos pelea entre políticos y más trabajar entre espalda con espalda para solucionar problemas de la gente en un momento dramático que vive la Argentina, solo comparable con la crisis del 2001”.
En la misma línea, Frigerio expresó: “No podemos dejar de escuchar a la gente, de estar cerca, de dejar de tener empatía con el drama que vive la gran mayoría de los argentinos. Tenemos que dar un espectáculo de seriedad, de compromiso y trabajo en conjunto además de la bandera política. Principalmente tratando de encontrarle solución a problemas que vienen de mucho tiempo atrás. Llegó el momento de empezar a solucionar”.

Por otra parte, argumentó que la ruta 6 “es una prioridad, es una ruta que ni siquiera se puede emparchar. Después de muchísimos años, tenemos que volver a hacer. Es una de nuestras prioridades. Saben que estamos en una profunda crisis de recursos tremenda, pero cuando hagamos pie y podamos recomponer esta situación, va a ser nuestra prioridad”.
Además, respondió a la publicación de la Mesa de Enlace: “Somos un gobierno que va a estar al lado de los productores y al lado del campo. Se lo he transmitido con una firmeza y les he pedido que cuando tengan una duda me llamen a mí o al ministro o al secretario de Agricultura. Tenemos muchos funcionarios de nuestro gobierno que vienen del sector productivo agropecuario, sino de las gremiales del campo. Hay un diálogo permanente y estamos a la escucha de preocupaciones y propuestas”.

Por último, hizo mención a la colaboración que hizo el gobierno provincial a los departamentos que sufrieron inundaciones: “Anunciamos ayudas concretas, aportes no reintegrables para los municipios y damnificados, subsidios directos para las familias damnificadas. Vamos a tratar de hacer las obras que hacen falta para mitigar estos problemas, pero cuando la mano viene mal, más allá de las cuestiones de la coyuntura, de la inflación y de la recesión, si viene un problema climatológico el Estado tiene que estar más cerca ayudando y apoyando”.
Por su parte, el intendente de Maciá, Ariel Müller, manifestó “estar muy contento con la presencia de Rogelio Frigerio. Sabía de la fiesta así que no había que explicarle nada. No dudó en acompañarnos y estamos muy contentos con la respuesta de la Apícola. Creemos desde la gestión anterior –de Juan Diego- que la parte apícola sea el eje. Tenemos que defenderla, escucharla y saber que necesitan”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS