Política Tras las declaraciones de Bullrich

Día de la Memoria: Gobierno dijo que habrá un video y no indultará a militares

Desde la Casa Rosada rechazaron que las declaraciones de Patricia Bullrich sobre miembros de las Fuerzas Armadas que están “injustamente detenidos” tenga que ver con una medida de indulto o de prisión domiciliaria.
En la previa del 24 de marzo, el Gobierno sostiene que no darán indulto ni prisión preventiva a los militares y que solo publicarán un video con imágenes de archivo y foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.

En el proyecto audiovisual, estarán los testimonios del ex jefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, el ex montonero Luis Labraña y la hija del capitán Humberto Viola, María Fernanda Viola. La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria.

El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial Santiago Caputo.
Desde el Gobierno rechazaron que las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre que hay militares que están “injustamente detenidos” tenga que ver con una medida de indulto o de prisión domiciliaria para estos. “No va a haber nada de eso”, expresó un funcionario.(TN)

NOTICIAS DESTACADAS