Política Habló de “fiesta del gasto público”

Adorni anunció cierre de otros dos organismos y se ahorrarán $9.000 millones

Unas 900 personas se quedarán sin trabajo en el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. “Esto va a significar un ahorro de 9.000 millones de pesos”, dijo el portavoz.
El gobierno de Javier Milei eliminará otros dos organismos públicos, en sintonía con la política de ajuste y recorte de gastos. Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, que ahora propiciarán -según la Casa Rosada- un ahorro de 9.000 millones de pesos.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que dejarán de existir ambas instituciones por “datos calamitosos y desoladores” respecto a su funcionamiento y el gasto que representaban para el Estado.

“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se van a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9.000 millones de pesos”, dijo el portavoz en la conferencia brindada hoy en la Rosada.
La medida será implementada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Adorni retomó sus cuestionamientos a “la fiesta que había del gasto público” y detalló sobre el Instituto a cerrar: “Tenía 160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

Adorni denunció que en estos sitios del Estado “se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”.

NOTICIAS DESTACADAS