Política Política gremial

Se realizó la primera jornada de capacitación “UPCN Cerca” a afiliados

El gremio UPCN concretó la primera capacitación del 2024 en casa de Gobierno. Allí, los afiliados recibieron asesoramiento sobre los beneficios y servicios que ofrece el sindicato.
Se realizó la primera jornada de capacitación “UPCN Cerca” del 2024. La misma fue en Casa de Gobierno y brindaron asesoramiento a los trabajadores.
“Estamos iniciando el ciclo 2024 en Casa de Gobierno y acercamos los servicios al afiliado”, dijo la secretaría de Comunicación de UPCN, Pamela Encina, a Elonce al comunicar que muchas de las consultas son acerca de los servicios y beneficios, plantear situaciones de salud y condiciones laborales.
En tanto, el integrante Consejo Directivo Nacional, Alejandro Mecenzano, precisó que “Entre Ríos es una de las secciónales más grandes de UPCN y este programa en particular es muy importante y queremos que se extienda a todos los puntos de la provincia”.

Sobre la situación de los trabajadores, dio cuenta que “estamos viviendo un contexto muy particular donde se vuelve a hablar de reformas en las legislaciones sobre los derechos colectivos. Esto hace que los sindicatos redoblemos los esfuerzos para estar cerca de los compañeros”.
“Muchas veces estamos pensando en la calidad del salario, algo que es muy bueno, pero también hay que hablar de condiciones laborales y que el trabajo dé calidad de vida que merecemos. Es una conquista colectiva”, amplió.

Acto seguido, ponderó el rol de UPCN Cerca: “También se avanza en temas de prevención primaria de salud. Tenemos mucho interés en mejorar estas prestaciones para que cada persona tenga una ficha médica”.
En tanto, el bioingeniero, Paulo Cherbyi, informó que “nos da la oportunidad que los compañeros vengan y responder las condiciones laborales. Cada persona pasa un tercio del día en el trabajo y si el ambiente laboral es feo y lastima, la salud mental de las personas es compleja”.

Finalmente, señaló que avanzarán con diversas capacitaciones a lo largo del año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS