Política Sector industrial

La Provincia y la UIER firmaron un convenio para fomentar el empleo privado

“El estado acompaña al sector privado en la generación de empleo ya su vez cuida la mano de obra que ya está ocupada” dijo el presidente de la UIER a Elonce. Asimismo, sostuvo que el trabajo privado se debe incrementar.
Este miércoles el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, presidió un acto en la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y firmó un convenio que fomenta el empleo privado. Se trata de una subvención que dará el Estado Provincial a las industrias que sumen puestos de trabajo.

Al respecto, el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, explicó a Elonce que “existe una preocupación y ocupación en acompañar al sector privado en el desarrollo económico de la provincia y es fundamental conversar los diversos planes que van surgiendo”.
Específicamente sobre la propuesta, mencionó que “este plan fue propuesto 60 días atrás, y el gobernador se comprometió a atenderlo; este programa de generación de empleo que es muy importante para Entre Ríos y es algo que debemos ponerlo en contexto, ya que en Argentina pasó más de una década sin generar empleo privado”. “Se trata de un plan que cuida la mano de obra que está ocupada, ya que parte del crecimiento del empleo”, precisó Bourdin al resaltar que “tanto Santa Fe como Córdoba por cada trabajador privado tiene medio empleado público y en Entre Ríos, por cada trabajador privado tenemos uno y medio público, por lo que morigerar esta asimetría es muy importante”.

“El empleo privado debe subir y queremos dar la oportunidad en que las empresas se propongan continuar en su camino del crecimiento”, sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS