Política Sin transporte

Paro general: Los sectores afectados y cómo funcionan los servicios

No hay recolección de residuos, transporte público, ni bancos. Se cumple la segunda jornada huelga docente. Garantizan las guardias mínimas en hospitales. Camioneros se concentran en rutas y en estaciones de servicios el paro es rotativo.
Sin clases, actividad bancaria, transporte público y salud con guardias mínimas, Paraná, al igual que el resto de las ciudades de la provincia y el país vive su jornada de huelga.

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del Gobierno nacional, su decisión de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste que propone el Presupuesto 2019, promete ser contundente. La falta de transporte público de corta, media y larga distancia, a partir de la medianoche, es la medida que garantiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Entre Ríos que confirmó que la medida "será contundente" ya que "pensamos igual que la conducción de la CGT, con respecto a que tiene que haber un cambio en el rumbo económico, la cual está perjudicando a los trabajadores".

Es por eso que las líneas locales no realizarán el recorrido ya que los choferes acatarán el paro, no así la empresa por lo que se pudo conocer, y el miércoles el servicio retomaría normalmente.

Los taxistas y remiseros dijeron que, en su mayoría, optarán por trabajar. Escuelas
Otro de los sectores que continúa este martes con su metodología de paro y reclamo es la educación, con los docentes sin asistir a las escuelas estatales, a partir de la convocatoria del gremio mayoritario Agmer, así como también de Amet y de Sadop. Esta medida comenzó ayer con una importante adhesión y se espera que sea ampliada esta jornada.

Tampoco habrá bancos ni recolección de residuos
Otro de los gremios que confirmó que se suma a la medida de la CGT es el de los bancarios.
Los bancos de la ciudad y de la provincia se adherirán a la medida de fuerza nacional convocada por la Asociación Bancaria y se espera que la huelga tenga "un alto acatamiento".
Donde puede que haya inconvenientes sería en los bancos de capitales extranjeros, donde los bancarios suponían que se hará presión para que sus empleados asistan normalmente a sus funciones. Otro de los servicios esenciales que se dejará de prestar durante 24 horas será la recolección de residuos. El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, anunció que la última recolección se hizo en el turno vespertino, y que el cronograma se reanudará este martes a las 22. "Es decir que no se levantará la basura en el turno noche, turno mañana y el turno tarde. Se trabajará como un día domingo. Le aconsejamos a la gente que no saque la basura esta noche", explicó el dirigente.
La basura amontonada en contendores esta madrugada en Paraná, era una de las postales más notorias de la huelga general, junto con la asusencia de colectivos en las calles.
Salud
Mientras tanto, en los hospitales garantizan las guardias mínimas. En tanto, para quienes tienen turno médico, dependerá de cada profesional si adhiere.

Oficinas cerradas en Enersa
Desde Enersa comunicaron que sus oficinas comerciales permanecerán cerradas. No obstante informaron que se continuará atendiendo el servicio con los sistemas de guardias correspondientes, pudiendo los usuarios para consultas, reclamos o inconvenientes, llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), del 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Camioneros, comercio y estaciones de servicio
En las estaciones de servicios el paro será rotativo, mientras que los camioneros se concentran en diversos puntos de la provincia. En tanto, desde el Sindicato de Comercio también adhieren a la protesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS