Política

Gobernadores expresaron su apoyo al proyecto de reforma previsional

Peña, Frigerio y Monzó dialogaron con los mandatarios que asistieron a la reunión para manifestar su respaldo a la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo. El oficialismo logró quorum y empezó la sesión.
Gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno porteño se reunieron este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir la Cámara de Diputados.

El encuentro se realizó en la presidencia del Cuerpo, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; los jefes de los bloques Justicialista, Pablo Kosiner; de PRO, Nicolás Massot y la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores.

También participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes).

El plan original era que los mandatarios provinciales brindaran una conferencia de prensa en el Salón Azul del Senado junto a los funcionarios del Poder Ejecutivo, pero finalmente se decidió suspender esa actividad y publicar, en cambio, una foto como muestra de unidad.

La idea del encuentro fue mostrar al oficialismo respaldado por los gobernadores para que los diputados nacionales de esas provincias que forman parte del Bloque Justicialista voten a favor del proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Ocurre que los gobernadores firmaron con el presidente Mauricio Macri meses un Pacto Fiscal que contempla, entre otras cosas, el cambio en la fórmula con la que se calculan los aumentos de las jubilaciones.

Luego de que la semana pasada se frustrara la sesión de la Cámara de Diputados, el Gobierno se lanzó a la búsqueda del apoyo de los mandatarios provinciales para que garantizaran, a través de los diputados que les responden, el quórum para la sesión de este lunes y los votos para la sanción de la ley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS