Política "Le reclamaron" a Hugo Moyano

Exsoldados de Malvinas repudiaron vandalismo durante marcha en Plaza de Mayo

Exsoldados conscriptos que acampan desde hace más de nueve años en Plaza de Mayo en demanda de reconocimiento formal como Veteranos de la Guerra de Malvinas "reclamaron a Moyano" que pague por los daños durante la marcha.
El presidente de la Asociación Civil "Campamento TOAS Plaza de Mayo", Tulio Fraboschi, denunció que manifestantes vinculados con el sindicato de choferes de camiones, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, "arrasaron" con una réplica del Cementerio de Darwin que los exsoldados habían montado para recordar y homenajear a los 17 compañeros de ellos que murieron en el continente durante el conflicto bélico de 1982.

"Arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable", remarcó Fraboschi, en referencia a los incidentes producidos entre militantes de Camioneros durante la movilización de la CGT.

"Arrasaron con todo lo que había, y más allá de que sea una réplica del Cementerio de Darwin (ubicado en las islas Malvinas), de que sea un símbolo y no un cementerio real, me atrevería a decir que fue una profanación; profanaron las tumbas de todos los héroes argentinos", enfatizó el exsoldado.

En este contexto, Fraboschi sostuvo que Moyano, por intermedio del gremio que lidera, debería asumir el compromiso de pagar por los daños que manifestantes "vestidos de verde" y relacionados con el sindicato de Camioneros ocasionaron "a la lucha histórica más prolongada de la Argentina, como lo es el campamento de Plaza de Mayo de veteranos de guerra no reconocidos".



"Le pido por las buenas al señor Hugo Moyano que nos dé una mano para recuperar todo lo destruido. No es solo del acampe, sino de todos los argentinos; no se metieron solo con el acampe", dijo, e insistió: "Alguien tiene que hacerse responsable".

Junto al campamento TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) de Plaza de Mayo los exsoldados que demandan reconocimiento oficial habían levantado una especie de santuario con 18 cruces, 17 en homenaje a los caídos en el continente durante la contienda bélica contra el Reino Unido de 1982 y una más, adicional, para recordar a todos los demás argentinos fallecidos: las bajas nacionales ascendieron a 649 en esa contienda.

Fraboschi indicó, asimismo, que en más de nueve años de reclamo en Plaza de Mayo -el 25 de febrero de 2018 se cumplirá una década de protesta ininterrumpida- los exconscriptos le pidieron a Moyano que colaborara con ellos en la resolución de esta problemática: "Nunca nos atendió", aseguró.

"Más allá de nuestro pedido para que repare todos los daños producidos, también esperamos que Moyano finalmente colabore con nosotros", subrayó.

Finalmente, Fraboschi volvió a reclamar al gobierno de Mauricio Macri que brinde una respuesta a la demanda de los exsoldados que acampan en la plaza más emblemática del país.

"Ya es hora de que el gobierno actual atienda nuestro pedido de audiencia, solucione la problemática de fondo de los TOAS no reconocidos y no nos exponga más a este tipo de incidentes", concluyó el exconscripto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS