Política Tras la marcha de la CGT

"El diálogo es la constante que trajo soluciones", afirmó el ministro Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "el diálogo es la constante que trajo soluciones a los argentinos" y consideró que la movilización convocada esta tarde por distintos sectores sindicales "era innecesaria".
En declaraciones a la prensa advirtió, además, que la marcha estuvo influenciada por motivaciones electorales.
"Sin dudas, hay una mirada electoral en todo esto, no es inocuo hacer una movilización en medio de un proceso electoral", señaló el ministro.
Triaca recordó que desde el Gobierno siempre "convocamos a todos al diálogo, pero también hace falta madurez de la otra parte, y también hablar con la verdad y sobre cifras reales". Dijo que "es válido manifestarse", pero indicó que "la movilización era innecesaria, porque siempre fue nuestra voluntad dialogar con todos los sectores, especialmente con la representación de los trabajadores".
"Así lo hicimos al implementar la Reparación Histórica de los jubilados, los acuerdos con las obras sociales o la ley de ART, en consenso y en conjunto", subrayó.
Triaca formuló declaraciones a la prensa luego de participar del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en la Casa Rosada con un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo. El ministro alertó que "no es correcto el diagnóstico" de los sindicalistas que marcharon a la Plaza de Mayo: "los datos marcan que en los últimos diez meses hubo un aumento del empleo, el reclamo no refleja lo que está pasando en realidad".
Triaca subrayó que "nosotros decimos la verdad, ponemos los números a disposición y tenemos la voluntad de hablar para encontrar las mejores propuestas, especialmente para resolver el trabajo informal, que en la actualidad ronda entre el 35 y el 40 por ciento".

"O para resolver el tema de la pobreza; muchos de los que estaban hoy en la Plaza antes no decían nada sobre ese tema", agregó.
"En la primera parte del año reconocimos que la situación era delicada, pero en los últimos diez meses mejoró el empleo. Escuché a dirigentes que decían que sus sectores estaban en crecimiento, pero puertas afuera reclaman", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS