Política Con estándares comunes

Las fuerzas policiales provinciales tendrán protocolos comunes en todo el país

"Estamos construyendo un sistema nacional de formación policial que debe atender a las realidades específicas de cada provincia", dijo a Elonce TV el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Una jornada de capacitación policial de la que participaron integrantes de las fuerzas provinciales de todo el país se desarrolló este martes en Paraná. El subsecretario de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobo, señaló a Elonce TV que "con las provincias estamos construyendo un sistema nacional de formación policial que debe atender al federalismo y a las realidades específicas de cada provincia, buscando una formación policial homogénea en el país y de alta calidad".

Puso de relieve que "un policía jujeño, entrerriano o de la Ciudad de Buenos Aires debe tener un accionar común".

"Estamos construyendo con las provincias este sistema nacional de formación policial. Habrá 14 asignaturas y estándares comunes", subrayó el funcionario.

Sobre esta jornada, precisó que "estamos haciendo un encuentro federal con profesores e instructores de Investigación Criminal e Identidad Profesional, con el objetico de realizar una nivelación pedagógica".

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia, Mauro Urribarri, resaltó la importancia de la "profesionalización e inversión en recursos para tener uno de los Institutos policiales más avanzados del país".

"Tener protocolos comunes es muy importante. Por eso esta acción en conjunto", recalcó el ministro, quien destacó "el trabajo mancomunado con fuerzas federales".

Finalmente, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, señaló que "estamos muy contentos de ser sede de esta importante reunión. Soy un convencido de que si no capacitamos profesionalmente a nuestros hombres no vamos a tener resultados en el futuro. La capacitación debe transmitirse a todo lo largo de la carrera", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS