Política Estuvo en la capital entrerriana

Maxit anunció incorporación de nuevos servicios para oficina de Anses en Paraná

"Creemos que tiene que haber un punto de acceso al Estado que sea simple y ANSES es un buen canalizador de esa demanda", dijo el Secretario General del organismo durante su visita a la oficina ubicada en Avenida Ramírez.
El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso y el Secretario General del organismo, Alejo Maxit, estuvieron en la mañana de este viernes en la capital entrerriana visitando la oficina de ANSES, UDAI PARANA II, ubicada en Avenida Ramírez 1671, donde desde hoy funciona una Ventanilla Única para realizar diversos trámites.
"Todos los viernes salimos a visitar cada oficina de la República Argentina, hoy nos tocó Paraná y en esta oficina partir de este viernes vamos a incorporar nuevos servicios, para lo cual está trabajando el Ministerio de Desarrollo Social, RENAPER y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de simplificarle la vida al vecino y que en un solo lugar puedan resolver más de un trámite", dijo el funcionario en diálogo con Elonce TV. Y en tal sentido explicó que se podrá averiguar "sobre un plan de empleo, sacar el DNI, la pensión no contributiva. De esta manera siempre nos enfocamos en las personas, y estamos viendo de qué manera le podemos simplificar la vida".Maxit agregó que "empezamos a realizar esta experiencia en Jujuy, con un muy buen resultado. Creemos que tiene que haber un punto de acceso al Estado que sea simple y ANSES es un buen canalizador de esa demanda".

Respecto a su presencia en la oficina local de ANSES, indicó que "esta UDAI tiene mucha demanda espontánea, con muy buena atención. Hay un compromiso enorme del organismo, que sabe atender a las personas, y con mucho por hacer. Estamos trabajando para incorporar tecnología y mejorar procesos para que eso suceda".

Finalmente, Maxit destacó el aumento en las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo que entrará en vigencia a partir de septiembre y de los créditos ARGENTA para beneficiarios de la AUH y pensiones no contributivas, de los cuales en Entre Ríos se han otorgado 15.000. "Es una gran inversión del Estado argentino para esta población", manifestó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS