Política

Avruj, en Paraná: "Tenemos leyes muy avanzadas en materia de derechos humanos"

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, llegó a nuestra ciudad para reunirse con funcionarios provinciales y municipales. "Tenemos un trabajo muy fuerte de promoción de derechos", dijo.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, desarrolla este viernes una agenda institucional en Paraná que incluye reuniones con funcionarios provinciales y municipales para "intercambiar ideas, propuestas y articular actividades en común". Reconoció que la Argentina tiene leyes avanzadas en materia de derechos humanos pero que "hay una brecha entre lo ideal y real".

"Tenemos un trabajo muy fuerte de promoción de derechos, de la cultura cívica en derechos humanos para que la sociedad se apropie", contó el funcionario nacional y explicó que su visita a Paraná se enmarca en la "agenda federal de trabajo" que implica estar "permanentemente viajando por todo el país".

Las actividades incluyen reuniones con autoridades del Inadi, legisladores, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el vicegobernador, a cargo de la gobernación, Adán Bahl. También participará en Santa Fe del 1º Encuentro de dirigentes de colectividades con representantes de todas las provincias, incluida Entre Ríos.

Repasó los ejes centrales de su gestión, entre los que mencionó la "atención a los pueblos originarios". En ese punto destacó que una de las medidas estructurales adoptadas por el gobierno fue el trasladado el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que estaba bajo la órbita de Desarrollo Social, a Derechos Humanos "y en función de eso trabajar en su inserción, desarrollo y resolución de conflictos".

La agenda incluye además diversidad sexual, pluralismo y multiculturalismo, identidad biológica, atención a las víctimas de delito, femicidio, discriminación, bullying y grooming, "y obviamente un tema muy fuerte para nosotros es Venezuela", sintetizó. El funcionario nacional entendió que "la inmigración venezolana viene justamente por el quebrantamiento de los derechos humanos".

"Las demandas son muchas y tenemos que trabajar con mucha conciencia y mucha sensibilidad", sostuvo. Además, opinó que "Argentina tiene leyes muy avanzadas en materia de derechos humanos, pero hay una brecha entre lo ideal y real, porque todavía hay muchos prejuicios, mucho abandono por parte del Estado en muchos lugares. Ahí tenemos que acercarnos y trabajar en cercanía con la gente". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS