Política Concepción del Uruguay

Agmer Uruguay pide seguridad vial en escuelas ubicadas sobre las rutas

Piden que se coloquen reductores de velocidad, semáforo y dársenas a ambos lados de la ruta en todas las escuelas. "Nos preocupa la seguridad de los alumnos", señalaron.
La Seccional Uruguay de AGMER presentó una nota a Vialidad Provincial solicitando que en forma "urgente" se tomen medidas de seguridad en las inmediaciones de las Escuelas Nº 6 "Manuel Belgrano", 31 "Martín Fierro" y 118 de Villa Las Lomas. Todas estas escuelas están ubicadas sobre rutas y es una preocupación de las comunidades educativas la seguridad de los niños, adolescentes, padres y trabajadores en el ingreso y egreso a las mismas.

"Es necesario destacar que en estos edificios escolares funcionan a la mañana los Niveles Inicial y Primario y a la tarde las Escuelas Secundarias Nº 14 "Don José de Gregori", Nº 17 "Dra. Teresa Ratto" y Nº 31. El ingreso y egreso de alumnos se da en distintos horarios desde la mañana y hasta las últimas horas de la tarde, mientras se produce un intenso tránsito de autos y camiones a alta velocidad", indicaron.

Además, señalaron que "necesitamos que se coloquen reductores de velocidad, semáforo y dársenas a ambos lados de la ruta en todas las escuelas señaladas. Creemos que es fundamental que el Estado tome las medidas de seguridad pertinentes antes de que tengamos que lamentar accidentes de gravedad".

También realizaron el mismo reclamo a Dirección Departamental de Escuelas y al Municipio de Concepción del Uruguay.

"Esperamos que las autoridades correspondientes tomen nota del pedido que nace de la demanda de las comunidades educativas de las escuelas primarias y secundarias ubicadas sobre las rutas provinciales", dijeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS