Política Diputados lo aprobó en julio

UPCN espera que el Senado trate proyecto que reforma ley de enfermería

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aguarda que el Senado inicie el tratamiento del proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 4 de julio, según dijo la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez.
La dirigente informó que desde el sindicato se mantuvieron "algunas conversaciones informales con los legisladores, pero todavía el tratamiento institucional en comisión no comenzó".

"Cada cámara legislativa tiene sus tiempos y sus plazos. Pasó el receso y luego vinieron las elecciones, así que esperamos que próximamente se comience con el tratamiento", manifestó.

Luego, Domínguez señaló que el sindicato se reunió con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con quien dialogaron sobre el tema: "Nos señaló que era una cuestión que tenía en carpeta para analizar y que una vez estudiada iba a hacer las consideraciones correspondientes".

En ese marco, destacó: "Están abiertos todos los canales de diálogo para seguir impulsando el proyecto de ley".

Mientras tanto el gremio "está afianzando los conceptos de la iniciativa en las recorridas que se están haciendo por distintos puntos de la provincia, en lo que constituye un trabajo de carácter más gremial".

En tal sentido, que "el proyecto ha tenido una gran repercusión en los centros de salud, ya que la ley anterior no preveía ningún cargo jerárquico en estos ámbitos y este nueva proyecto sí los dispone y reconoce el trabajo de los enfermeros que tiene más trayectoria en estos lugares".

Por último, la Secretaria Gremial de UPCN aclaró que "el proyecto sostiene el beneficio de la jubilación especial para el sector, conquista que se había conseguido con la ley anterior". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS