Política Se reunió con el presidente

El presidente del BM anunció ayuda financiera de u$s 2.000 millones para 2018

Jim Yong Kim expresó elogios hacia a la administración de Mauricio Macri, al brindar una conferencia de prensa con el jefe de Estado. La ayuda será para programas de gobierno estatales y créditos para el sector privado.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy que para el 2018 habrá un aporte de 2.000 millones de dólares de la entidad para el sector público y privado argentino.
El funcionario del organismo internacional expresó elogios hacia a la administración de Mauricio Macri, al brindar una conferencia de prensa con el jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos.
Yong Kim dijo que del total de fondos que llegaran desde el Banco Mundial a la Argentina el año próximo, la mitad será para programas de gobierno estatales y la otra mitad estarán destinados a créditos para el sector privado.
El presidente el Banco Mundial dijo que la Argentina debería destinar el 5 por ciento de su Producto Bruto Interno sólo a la generación de infraestructura durante los próximos 15 años para desarrollar la economía.
Asimismo, dijo que "ahora Argentina tiene rol de liderazgo global" y consideró que el país "esta listo para esa tarea, por lo que el Banco Mundial también está listo para dar ese despacho" de fondos asignado para 2018.
Además, Macri se refirió a la decisión del Consejo de la Magistratura. "Para mí la suspensión de Freiler es una paso enorme en la Argentina hacia el fin de la impunidad", sostuvo.
"Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la medida de hoy. Por este camino vamos a ser más confiables y previsibles", agregó.
Luego de que la Justicia ordenara desplazar del cuerpo al senador del Frente para la Victoria (FPV) Ruperto Godoy porque no es abogado, el organismo encargado de designar y remover jueces se reunió esta mañana en un plenario. El caso Freiler figuraba en el orden del día.
El reemplazante de Godoy, el senador peronista Mario Pais, no participó del plenario porque la Corte Suprema de Justicia aún no le tomó juramento. El oficialismo aprovechó esta circunstancia -había 12 consejeros en lugar de 13- para llegar a los dos tercios necesarios (8 votos) para aprobar el juicio político de Freiler y separarlo de su cargo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS