Política Salud

Enfermeras del hospital San Roque reclamaron por el corte de suplencias

Enfermeras de varios servicios del hospital de niños San Roque reclamaron por el corte de suplencias y denunciaron que trabajan con recargo y francos suspendidos. Se movilizaron hasta el Ministerio de Salud, registró Elonce TV.
Enfermeras de los servicios de Neonatología y Terapia Intensiva del hospital materno infantil San Roque reclamaron por el corte de suplencias en esas áreas. Se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Salud, registró Elonce TV.

"A partir del 31 de agosto quedarán desafectados de su trabajo, varios suplentes que hasta este momento estaban cubriendo francos del personal titular y suplentes con suplencias extraordinarias de titulares; también se cortan las suplencias profilácticas", denunció ante Elonce TV, Érica Jacob, del servicio de Neonatología del nosocomio.

"Estamos trabajando con recargo y con francos suspendidos"

"Reclamamos que el Ministerio de Salud se haga cargo de un dicho por lo que se dijo que hasta el 2020 todos esos suplentes cubrieran los francos de los titulares, y esto se caer ahora al 31 de agosto", remarcó.

Según indicó, la medida afecta a 10 enfermeros los que cubren los francos.

En tanto, jefa del servicio de Terapia Intensiva, María Elena Medina, también advirtió sobre las consecuencias que implica el corte de suplencias. "Se necesitan de 164 enfermeros para cumplir la planta óptima y tengo que armar una planilla con 22 agentes, cuando necesito 48 para cubrir la planta óptima; tenía 32 y nueve se quedaron sin trabajo", remarcó.

"El servicio aumentó el número de pacientes que son internados, pero no se aumentó el número de enfermeros, si el de los médicos", argumentó la enfermera, al tiempo que se preguntó: "Qué respuestas le damos al paciente, siendo que estamos en un servicio crítico".

Según indicaron, este viernes responderían a sus reclamos, pero según señalaron, la situación "viene pasando desde hace un montón de tiempo. El paciente no puede esperar hasta mañana porque está internado hoy". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS