Política La jueza Servini está a cargo

Investigan supuesta manipulación del escrutinio provisorio en Buenos Aires

La denuncia que investigará la magistrada fue realizada por el abogado Antonio Liurgo por presuntas irregularidades en el conteo y la difusión de los datos de las Paso, como advirtió el frente Unidad Ciudadana.
La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría quedó ayer a cargo de una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por supuesta manipulación en el escrutinio provisorio de las Paso del domingo, en momentos en que se mantiene la polémica por el resultado de la provincia de Buenos Aires.

Servini investigará el caso luego de que el juez federal Sebastián Casanello se declarara incompetente: el fiscal federal Franco Picardi había recomendado en su dictamen que el fuero Electoral llevara adelante la causa.

"Toda vez que los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la ley y en el Código Nacional Electoral, habrá de propiciarse la incompetencia del tribunal a vuestro cargo", señaló Picardi.

Según sostuvo el fiscal, "no se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del tribunal y, en consecuencia, correspondería darle intervención a la Justicia Nacional Electoral, con asiento en la ciudad de Buenos Aires".

La denuncia que investigará la magistrada fue realizada por el abogado Antonio Liurgo por presuntas irregularidades en el conteo y la difusión de los datos de las Paso, como advirtió el frente Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner.

"Las circunstancias denunciadas por Liurgo suponen cuestionar el modo en que fue presentado el escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral y por el Ministerio del Interior", sostuvo el fiscal en su dictamen, que fue tomado en cuenta por el juez antes de declararse incompetente.

En tanto, ayer comenzó el escrutinio definitivo a cargo de la Justicia Electoral en Buenos Aires. Los resultados que definirán si se impuso el referente de Cambiemos Esteban Bullrich o la ex presidenta saldrían a la luz a fines de la semana próxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS