Política Se define quién ganó la elección

Expectativa por el escrutinio definitivo que comenzó en Buenos Aires

En el primer día se concluyó con la octava sección electoral y comenzó el cómputo de la primera sección que tenía habilitados más de cuatro millones de electores.
El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó ayer en La Plata y, durante la primera jornada, se concluyó con la octava sección electoral y comenzó el cómputo de la primera sección que tenía habilitados más de cuatro millones de electores.

El recuento comenzó a la mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Desde las 8, fiscales y apoderados partidarios comenzaron a acreditarse en el teatro ubicado en la capital bonaerense para dar inicio al conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un "empate técnico" en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

Una fuente de la justicia electoral dijo a Télam que por la tarde se concluyó el escrutinio de la octava sección electoral (La Plata), que se desarrolló "sin problemas", aunque aclaró que los resultados definitivos se darán a conocer oficialmente cuando concluya la totalidad.

Tras contabilizar la octava sección electoral, que tenía 1.556 mesas, se inició el escrutinio definitivo de la primera, una de las que tiene mayor cantidad de electores (4.280.184) y en la que se habían habilitado 12.296 mesas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS