Política Destinado a 45 mil trabajadores

Docentes podrán consultar datos laborales y acceder al recibo desde el celular

La medida permitirá conocer información clave para el maestro o profesor, como el recibo digital, aspectos de la antigüedad o trámites iniciados ante el CGE. Además, permite la carga de asistencia.
El Consejo General de Educación, a través del Sistema de la Administración de la Gestión Educativa (SAGE) puso a disposición de los miles de trabajadores de la Educación una nueva herramienta de trabajo y consulta personal: Sage Móvil.

Se trata de una aplicación para aparatos móviles con sistema operativo Android disponible para su descarga en la Play Store, que permitirá al personal consultar sus datos personales, su recibo de haberes, su historial laboral, el estado en que se encuentran sus trámites y, a futuro, el control de su registro biométrico de asistencia, información toda que hasta ahora sólo era posible consultarla en la página web de Educación.

Al respecto el referente del área, Fernando Acuña, señaló que "después de varios años de trabajo estamos en condiciones de compartir con la comunidad entrerriana, lo que por un lado, ha sido un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, y por otro un compromiso del presidente del organismo, José Luis Panozzo, de transparentar la gestión y de jerarquizar el sistema".

"Sabemos que este recurso que ponemos a disposición de la docencia refleja apenas una parte de lo que sucede en el campo, el esfuerzo, el compromiso -la vida en todas sus formas que se hace lugar en las instituciones-, eso escapa a lo que podamos predecir, formatear o contar a través de las Tics. Sin embargo, esperamos que esta propuesta fortalezca los procesos administrativos, y contribuya a la optimización de la gestión, de manera tal que tengamos en general más tiempo para compartir, enseñar y aprender", agregó.

La aplicación permitirá configurar progresivamente diversos tipos de perfiles según se trate del agente, la administración escolar y del alumnado y el entorno familiar, posibilitando en el mediano plazo que los tutores responsables de los alumnos y estudiantes conozcan su trayectoria escolar a fin de acompañarla.
Se estima que la nueva herramienta impactará positivamente en la tarea de los trabajadores, en un contexto de creciente demanda tecnológica y progresivo acceso a sistemas de transferencias de datos.

Acuña sostuvo que ya hay 1.300 docentes que han bajado la aplicación a sus celulares, y han comenzado a operar desde un teléfono móvil para acceder a información que antes conseguían desde una computadora personal. "Es una aplicación que no pesa, ni ocupa mucho espacio en la memoria. Tiene dos megas. La hemos probado en distintos teléfonos celulares, y anda perfectamente", señaló.

"Es una herramienta más que ponemos a disposición de los 43 mil docentes y administrativos del Consejo de Educación. No es para acceder a toda la información del Sage, pero sí a la más relevante. Cada docente va a poder acceder al recibo digital, y si quiere, imprimir el PDF desde la aplicación; también datos sobre la carga de la antigüedad o gestiones que haya iniciado ante la Departamental", apuntó.

Las pruebas de la nueva aplicación empezaron a principios de año, aunque recién ahora se oficializó, y la expectativa en el Consejo de Educación es que se puedan ir ampliando servicios y accesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS