Política

Alesso: "Somos herederos de una larga lucha de CTERA"

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, estuvo en Paraná durante el acto de lanzamiento de la Lista Celeste Violeta en Entre Ríos, en el marco de las elecciones que se realizarán el 7 de septiembre.
"Somos parte de una construcción colectiva que tiene una historia en hitos fundantes del magisterio argentino, como son la Marcha Blanca y la Carpa Blanca", resaltó.

Alesso señaló que con la otra lista, Granate Multicolor, existen "diferencias que tienen que ver con muchas cuestiones: de fondo, ideológicas, metodológicas. Tenemos diferencias internas que se dirimen democráticamente con el voto directo y secreto de todos los afiliados".

Respecto de la Celeste Violeta, la dirigente subrayó: "Estamos convencidos de que somos herederos de una larga lucha de Ctera, que empezó con su fundación en 1973". Del mismo modo señaló: "Somos parte de una historia de militantes que pensaron siempre que la lucha sindical, la lucha de ideas, la pelea por la educación, no se daba en soledad, no se daba aislado. Somos parte de una construcción colectiva, que es la lista Celeste Violeta, que tiene una historia en hitos fundantes del magisterio argentino, como son la Marcha Blanca y la Carpa Blanca. No todos los sectores del sindicalismo docente apoyaron esas luchas, como tampoco todos los sectores apoyaron la Escuela Itinerante".

"Creemos que la batalla de construcción de una hegemonía que permita derrotar las políticas neoliberales en Argentina y América Latina, se tiene que dar con el conjunto de la sociedad y el pueblo. No somos ninguna vanguardia iluminada, sino que damos la pelea todos los días con los padres, con el resto de los trabajadores, con las organizaciones sociales", aseveró más adelante, durante el acto de lanzamiento de la Lista, que se realizó en la sede de Agmer.

Interpelación a candidatos

Consultado sobre la posibilidad de que se interpele a los candidatos a diputados nacionales, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, informó que "una de las tareas" que tiene como objetivo el recientemente constituido Frente en Defensa de la educación pública es, justamente, la interpelación a los candidatos por Entre Ríos.

"Estamos elaborando preguntas básicas con todos los sectores", aseguró en ese sentido. "Es fundamental para nosotros, para el país y la educación pública, saber qué va a hacer cada legislador. Es nuestra responsabilidad interpelarlos; es responsabilidad de todos saber lo que están proponiendo y no sólo votar porque son caras lindas. Es fundamental de cada uno de los candidatos que digan hacia dónde van, qué van a hacer por la escuela pública, por las jubilaciones, por la flexibilización laboral que se está proponiendo; qué posición van a tener en cada una de esas votaciones en las cámaras", remarcó Peccín. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS