Política Reunión con Agustín Rossi

Cristina pidió que "se sepa a quién votaron los bonaerenses y santafesinos"

La candidata a senadora sostuvo que el ritmo de carga de datos del escrutinio provisorio se hizo con "una manipulación planificada". Advirtió a Cambiemos que el voto electrónico que impulsa "es la patente de la trampa".
La candidata a senadora de Unidad Ciudadana en Buenos Aires, Cristina Kirchner, se reunió con el postulante a diputado por Santa Fe del mismo espacio, Agustín Rossi, y volvió a criticar la demora en el escrutinio provisorio en ambas provincias, mientras que advirtió a Cambiemos que el voto electrónico que impulsa "es la patente de la trampa".

"Lo importante es que se sepa a quién votaron los bonaerenses y los santafesinos. No nos merecemos lo que pasó, nunca había sucedido", se quejó la exmandatraria durante el encuentro que mantuvo en el Instituto Patria con Rossi, quien dio el batacazo en Santa Fe al imponerse en las PASO ante Cambiemos y el los candidatos del oficialismo local.

En Buenos Aires, el escrutinio provisorio se detuvo en el 96% de las mesas, cuando Cristina llegaba al 34,11% y Esteban Bulllrich al 34,19%, mientras que en Santa Fe llegó hasta el 98%, con Rossi sacando el 27,88% frente al 27,12% de Albor Cantard.

Al respecto, Cristina dijo que el ritmo de carga de datos del escrutinio provisorio se hizo con "una manipulación planificada", a lo que Rossi acotó: "Suerte que no tenemos voto electrónico, si lo tenemos esta elección en Santa Fe no la ganamos".

De inmediato, la expresidenta exclamó que "el voto electrónico es la patente para la trampa", y cuestionó "la insistencia" del Gobierno en adoptar ese sistema para las elecciones de 2019 "cuando en todo el mundo están volviendo al papel, como en Holanda, por ejemplo, donde se dieron cuenta que es vulnerable", según indicó.

Durante la reunión, que fue trasmitida en el canal oficial de YouTube de la exmandataria, Cristina remarcó además que hubo "279 urnas en Buenos Aires donde Unidad Ciudadana tiene cero votos y todas las otras fuerzas tienen sus votos", además de otra "cantidad impresionante de irregularidades".

Por su parte, Rossi dijo que con la demora del escrutinio los representantes de Cambiemos "quisieron mandar el mensaje Ganamos Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe , los cuatro distritos más importantes"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS