Política Charla en el Colegio de Abogados

Nuevo puente Paraná- Santa Fe: profesionales conocieron detalles del proyecto

Se realizó en el Colegio de Abogados una charla en donde profesionales pudieron conocer detalles sobre el proyecto, el camino recorrido en el análisis de las trazas propuestas, y la elección de las estructuras aconsejables, supo Elonce
Para fomentar el conocimiento y el debate en torno al futuro puente Paraná-Santa Fe, profesionales de distintos rubros agrupados en la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer), participaron este martes de una charla en el Colegio de Abogados, supo Elonce TV.

La disertación estuvo a cargo del ingeniero civil Francisco Leiva, miembro del Colegio Profesional de la Ingeniería Civil de Entre Ríos (CPICER). Se refirió, de acuerdo a lo que mencionó a Elonce TV, a "los orígenes del proyecto actual, el camino recorrido en el análisis de las distintas trazas propuestas, y la elección de las estructuras más aconsejables, atendiendo a las características del río Paraná y del valle aluvional a cruzar con el enlace vial".

Leiva aseveró que en el encuentro "mostramos todos los estudios que se estuvieron haciendo para la localización de la traza. Lo más importante es la vinculación de las dos ciudades, entre las dos provincias, y entre las rutas que concurren a Paraná y las que concurren a Santa Fe".

"El puente principal va a tener 320 metros de luz entre las dos pilas, cada una va a tener 127 metros de altura, y va a estar sostenida por una hilera central de obenques que van a sostener las cuatro manos", aseveró, al dar algunos detalles de la construcción que se realizará.
Al mismo tiempo apuntó que "un tramo va a ser un kilómetro más al norte de la ruta 168, hasta encontrarse con el Colastiné. La 168 no está en el proyecto porque está muy cerca de la erosión del río Paraná, y tampoco porque su altura no soporta una creciente milenaria como piden los pliegos".
"Los intendentes de Santa Fe y Paraná pidieron que sirviera como enlace al área metropolitana de las dos ciudades. Se rectificó en una nueva traza para que se entre directamente a la ciudad de Santa Fe, porque en el otro caso pasaba por el norte", destacó el profesional.

Vale remarcar que el plazo impuesto por el gobierno nacional, primero por el presidente Mauricio Macri en una de sus visitas a la región, en el primer trimestre del año, y subrayado también por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, en mayo ante el Senado de la Nación, acerca de que el llamado a licitación se iba a realizar en septiembre. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS