Política Paraná

La Terminal de Transferencias de Cargas fue declarada servicio público

La ordenanza que declara "Servicio Público" a la futura Terminal de Camiones y Playa de Transferencia de Cargas, a construirse en Paraná, en el marco de la ley nacional de Seguridad Vial, fue promulgada por el Ejecutivo bajo el N° 9611.
La norma, impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos, contempla que la construcción se ejecutará bajo el Régimen de Asociaciones Público ? Privada (Ordenanza Nro. 9528), y se realizará a través de la convocatoria de un concurso público de proyectos.

También establece que la mencionada terminal deberá contar con un playón pavimentado con superficie de dimensiones adecuadas, hasta para 30 camiones estacionados y amplio espacio para operaciones; calzada pavimentada, iluminación, cerco perimetral, seguridad, baños y vestuarios de servicios para conductores de ambos sexos, restaurante y un alojamiento mínimo.

El proyecto deberá prever áreas de estacionamiento de taxiflet y flota liviana, casilla de control de ingreso y egreso, galpón cerrado para depósito de cargas transitorias, estiba, almacenamiento y ambientación para mantener las cargas en tránsito, gomería, servicio mecánico y soluciones a los accesos viales.

El Departamento Ejecutivo será el responsable de determinar la zona de la ciudad en la que se pueda otorgar el permiso del uso del suelo, para la realización de este emprendimiento.

El impulsor de la Ordenanza, concejal Ríos, puntualizó que la norma fue elaborada con el aporte del exconcejal Miguel Rettore, quien durante su mandato legislativo presentó una iniciativa vinculada a esta cuestión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS