Política Con fondos provinciales

Presentaron tres ofertas para pavimentar ruta que une Oro Verde y Tezanos Pinto

"Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos", dijo el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, al participar este martes de la apertura de sobres de la licitación
Tres empresas presentaron propuestas para esa obra que demandará 83 millones de pesos financiados en su totalidad por el gobierno provincial.

El gobernador dijo que con esto se termina toda la pavimentación desde Oro Verde hasta Crespo, una obra muy demandada por la población. "Hace poco inauguramos el tramo entre Villa Fontana y Tezanos Pinto y hoy abrimos los sobres para el último tramo con el cual queda terminada la obra y damos cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad", afirmó.

Mencionó que son muchas localidades que se benefician con esta obra como Tezanos Pinto, Villa Fontana, Las Delicias, Gobernador Etchevehere y Colonia Racedo. "Es una zona muy productiva pero también muy turística y poder tener esta conectividad significa poder aprovechar más las potencialidades por eso estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con el intendente Dumé y el presidente de la junta de Tezanos Pinto de poder llegar con esta obra tan importante que genera una sensible mejoría para muchos vecinos", expresó el gobernador.

Además, Bordet aprovechó para ver el avance de la doble vía en el sur de Paraná, desde Avenida Ramírez y Avenida de las Américas hasta la ruta 11. "Una obra que hacemos enteramente con fondos provinciales y que lleva ejecutado un 30 por ciento y nos demandará una inversión de 300 millones de pesos", precisó.

"Estamos invirtiendo en infraestructura escolar, vial y también en otras obras que tienen que ver con puertos y de apoyo a la producción porque entendemos que a pesar de que podemos tener dificultades financieras de ninguna manera vamos a detener el ritmo de obra que la provincia de Entre Ríos necesita para poder recuperarnos y cumplir con nuestros objetivos y las metas que nos trazamos a comienzo de gestión", afirmó Bordet.
"Con estos kilómetros restantes queda concluida toda la pavimentación para llegar a conectar no sólo Oro Verde con Crespo, sino que son muchas localidades que están en el medio, como Tezanos Pinto, Villa Fontana, Las Delicias, Villa Gobernador Etchevehere y Colonia Racedo. La verdad es que una zona muy productiva pero muy turística y poder tener esta conectividad significa poder aprovechar mucho más las potencialidades. Por eso estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con el intendente Dumé y con el presidente de la junta de Tezanos Pinto de poder llegar con esta obra tan importante que genera una sensible mejoría para muchos vecinos y con un presupuesto de 83 millones de pesos que financia en su totalidad el gobierno de la provincia de Entre Ríos".

A su turno, el intendente Dumé dijo que "aparte de todo lo que manifestó el gobernador, quiero decir que también contempla una obra dentro de la planta urbana de Oro Verde porque hay una avenida importante de nuestra localidad que será repavimentada. También abarca una solución para el problema pluvial de esa zona, así que de los 83 millones que señalaba el gobernador un gran porcentaje es para dar solución a demandas de nuestra localidad. Esto es el final de la unión de todos los pueblos y para nosotros es resolver un problema que de otra forma no se hubiera podido. Estamos muy agradecidos por la gestión del gobernador y de la titular de Vialidad, y ansiosos por la apertura de sobres".

En tanto, el jefe comunal de Tezanos Pinto, Oscar Cappelacci, afirmó que "hace más de 50 años que se venía peleando por esta obra y hoy gracias al gobernador Bordet y a Vialidad se hizo realidad el sueño".

Destacó luego que días atrás se inauguró el otro tramo. "No sólo que se inauguró la ruta, sino que gracias al gobernador y a Vialidad se hizo adentro asfalto en el pueblo, lo que marca un cambio enorme en comodidad y en lo vinculado a la salud que es lo más importante", indicó.

También estuvieron presentes los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; secretarios y directores del Poder Ejecutivo provincial y municipal; presidentes de juntas de gobierno de localidades vecinas.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Demartín Hermanos Constructora, Luis Losi y la unión transitoria de empresas integrada por Chediack, Sceczech y Caballi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS