Política Después de las PASO

Bandera para pedir por la vuelta de Cristina llamó la atención en Gualeguaychú

Militantes colgaron sobre el puente Méndez Casariego una bandera para pedir por el regreso de Cristina Kirchner. Un funcionario municipal respaldó el pedido. El lugar donde apareció es el elegido para reclamos, protestas u homenajes.
El puente Méndez Casariego de Gualeguaychú amaneció ayer con una pancarta que sorprendió a los vecinos. En la misma se podía leer: Cristina para volver a tener futuro. Unidad Ciudadana Gualeguaychú"

Detrás de la movida, tal y como lo dice el pasacalles, está la agrupación con la que la ex Presidenta compitió en las PASO de la provincia de Buenos Aires, y que en Gualeguaychú está integrada por más de 15 espacios afines al kirchnerismo, publica El Día.

"La movida del pasacalle fue una construcción colectiva. Tiene que ver con que nosotros creemos que Cristina Fernández de Kirchner es la única que nos puede ayudar a frenar este ajuste que está realizando el gobierno nacional", afirmó Sergio Troiano, uno de los referentes de Unidad Ciudadano en Gualeguaychú.

Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud municipal y uno de los hombres más cercanos al intendente, posteó en su perfil de Twitter la postal del puente de ayer a la mañana y acompañó la foto con el siguiente mensaje: "Para que nuestra querida Patria vuelva a tener futuro! Cristina Senadora! Cristina Presidente 2019!!! Vamos Argentina".No es la primera vez que Unidad Ciudadana se manifiesta utilizando al puente Méndez Casariego como vidriera: hace unos días, cuando el presidente Mauricio Macri arribó a Gualeguaychú, apareció en el mismo lugar que ayer ocupaba el mensaje dedicado a CFK un pasacalle con la leyenda "Macri es desocupación, hambre y represión".

Esa vez, el cartel estuvo colgado del puente una hora y fue removido por militantes de Cambiemos. Pero fue un tiempo suficiente como para que se viralizaran las imágenes de la postal de Gualeguaychú protestando contra Macri. Los autores de toda esa movida fue, al igual que la de ayer, la agrupación que integra Troiano, quien habló sobre el resultado de las PASO y afirmó que la agrupación saldrá a buscar el voto a favor de Juan José Bahillo para revertir el resultado demoledor de Cambiemos en la ciudad y la provincia.

"Cómo nos pidió CFK, vamos a salir a la calle y preguntarle a la gente como estaba hace dos años y como está ahora. Saldremos a la calle a buscar el voto para Bahillo", sostuvo e inmediatamente realizó una especie de autocrítica: "Tenemos que escuchar por qué la gente nos dio vuelta la cara en esta elección".

El puente, un lugar emblemático

El puente Méndez Casariego es, sin dudas, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Reconocido a simple vista, su estructura fue parte de muchos de los momentos más importantes de Gualeguaychú. Y muchas veces también ha servido para enviar mensajes a todos los gualeguaychuenses de una manera que jamás pasa desapercibida.

Aunque las más conocidas fueron las gigantescas que se colgaron en el Puente Libertador General San Martín, la lucha contra la papelera UPM (Ex Botnia) también utilizó al Méndez Casariego para sentar posición y denunciar la contaminación producida por la pastera emplazada en Fray Bento, siempre bajo la consigna "He dicho, NO a las papeleras".

Pero sin dudas, una de las banderas más emotivas que colgó sobre la postal por excelencia de la ciudad fue la que estuvo en junio de este año, cuando se cumplieron 9 años del fallecimiento de Enzo Giménez, víctima en un supuesto accidente de tránsito en el que hubo policías involucrados. "Preferiría tu sonrisa a toda la verdad" fue la frase que eligió la familia de Enzo plasmar en el pasacalle para recordarlo.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS