Política Tras las PASO

Barreto adelantó que se reunirá con Bordet por un lugar en la lista de octubre

El candidato de Unión Ciudadana por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, actual diputado nacional Jorge Barreto, dijo que acordaron con el gobernador Gustavo Bordet reunirse esta semana.
Adelantó que "por carta orgánica le correspondería el cuarto lugar" aunque señaló que "es todo materia de discusión". Admitió que "lo sorprendió" la cosecha de votos de Cambiemos y consideró necesario que los justicialistas encaren octubre habiendo recorrido "todos los pueblos".

"Hable ayer muy brevemente con el Gobernador y quedamos en conversar esta semana, así que esperaré el llamado del compañero", comentó el candidato de Unión Ciudadana quien salió segundo en la interna de Somos Entre Ríos con más de 49 mil votos, atrás de Juan José Bahillo.

"Por carta orgánica nos correspondería el cuarto lugar pero será materia de discusión con el gobernador. Veremos qué dice y cómo la ve", sostuvo sin dejar pasar que hay que retomar "con un 5 o 6 por ciento arriba" que es la diferencia que les sacó a los Justicialistas la alianza Cambiemos.

Barreto se congratuló al considerar que la elección de su lista fue "excelente" porque "con mucho esfuerzo militante y con poquísimos recursos - casi nulos - hicimos una campaña en toda la provincia y una elección que se ve corroborada en los casi 50 mil votos que tenemos", dijo y se manifestó "contento, satisfecho y feliz por quienes militaron nuestra propuesta y lo hicieron posible".

"A pesar de todo y de todos este espacio existe y tiene votos que es lo más importante", evaluó el diputado nacional para quien los sufragios logrados conforman un número que "está dentro de lo esperado".

"El objetivo siempre fue ganarle a Cambiemos para evitar el ajuste que se nos viene encima", dijo a APF y opinó que "personalmente lo sorprendió el resultado de Cambiemos" teniendo en cuenta "18 meses de desastre económico".

"Evidentemente nosotros hemos cometido errores; no hemos podido llegar con nuestros discursos, seguramente el pueblo está mirando una película que no la estamos vendo y será materia de análisis", consideró.

Y de cara a octubre, anticipó que "una de las propuestas de su sector" será "que hagamos una profusa campaña caminando los pueblos de la provincia que necesitan a sus dirigentes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS