Política Tras las PASO

Ricardo Alfonsín dice que la UCR "tiene que hacer oír su voz"

El diputado nacional se refirió a los comicios legislativos y subrayó el "aporte fundamental" de su partido en los resultados.
El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín celebró la "buena performance" de la alianza oficialista nacional en las elecciones PASO. Además, subrayó el "aporte fundamental" de su partido en esos resultados e insistió que el radicalismo tiene que "hacer oír su voz" para gravitar en el rumbo del Gobierno.

"Celebro en primer lugar, la normalidad y transparencia de los comicios", dijo Alfonsín pese a las denuncias del kirchnerismo por supuesta manipulación del escrutinio provisional de los comicios de ayer en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El diputado radical e integrante del interbloque Cambiemos celebró el aporte de su partido en el triunfo de la alianza gobernante a nivel nacional aunque volvió a quejarse por el rol del radicalismo en el Ejecutivo Nacional.

"Felicito a todas la fuerzas políticas participantes. Especialmente a Cambiemos por su perfomance en muchas provincias y a nivel nacional. Felicito también de manera especial a la UCR por el aporte sustancial a esa perfomance. Probablemente, mayor que el de 2015., escribió Alfonsín en su cuenta en Facebook.

En ese sentido, sostuvo que los triunfos de Cambiemos "no cambia mi opinión acerca cuál debe ser el rol del partido más allá de lo electoral: no sólo debemos aportar en los comicios, sino también a la gestión. Y tenemos que hacerlo desde nuestra identidad. Es decir, asumiendo las diferencias que existen entre las fuerzas".

"Esa es la mejor manera de ayudar a la sociedad y de cooperar con el gobierno. Por el éxito pues de este último y de los argentinos, espero que en adelante la UCR comprenda que no sólo tiene el derecho, sino también la obligación, de hacer oír su voz antes de que se tomen las decisiones más trascendentes. Si lo hubiéramos hecho desde el inicio, estoy seguro, los resultados de la gestión serían mejores, y, con ello también los electorales", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS