Política Tras reclamos

Profesorado de Educación Física: pusieron en funciones equipo de coordinación

Fue puesto en funciones "el equipo de coordinación y organización" que trabajará "en solucionar las problemáticas que existen en el Profesorado de Educación Física", detallaron a Elonce TV.
La carrera estatal de formación docente Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Superior se creó en 2012 y funciona en el edificio del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, aunque los estudiantes también deben trasladarse a otros sitios para practicar algunos deportes.

La semana pasada, en un encuentro con Agmer, alumnos plantearon entre lo que denominaron "irregularidades en el lugar", "los cambios en el diseño curricular, falta de pago y pérdida de obra social de algunos docentes, cátedras sin cubrir, falta de elementos y 36 cátedras de primer a cuarto año, que no se están cursando".

Este lunes, en el Instituto de Educación Superior de Paraná "fue puesto en funciones por las autoridades, un equipo de coordinadores institucionales, que trabajarán a partir del día de la fecha, para tratar de solucionar los problemáticas generadas a partir de las licencias sucesivas y de vacancias que se han generado en la institución", mencionó a Elonce TV, Mirtha Espinoza, directora de Educación Superior de la provincia.
Por su parte, Roque Chávez, director de Educación Física de la provincia, entendió tras las denuncias de "falencias" en el lugar, que "se han dicho algunas cosas no son ciertas" y en este sentido aseveró: "Desde el Consejo General de Educación (CGE), venimos haciendo muchas gestiones en conjunto con la Dirección de Educación Superior, en cuanto a consecución de material deportivo, les exhibimos a los alumnos el llamado a licitación que fue realizado el 19 de junio, por una cifra de un millón y medio de pesos, de compra de material no solo para esta institución, sino también para todos los profesorados de educación física de la provincia. Les hemos mostrado hoy a alumnos y docentes, las gestiones que hemos hecho en cuanto al espacio físico que necesitan los chicos; se acaba de terminar de arreglar con el Club Paracao, lugar donde ellos harán sus prácticas. En tanto, el CGE también se hará cargo de los costos que significa el traslado hasta ese lugar. En mucho tiempo, la cúpula de la institución, ha estado ausente, han pedido licencia, y eso ha generado que los alumnos no se hayan enterado de esas cosas".
Espinoza manifestó que el profesorado de Educación Física que funciona en Paraná, al igual que los otros dos de la provincia, se encuentran implementando el nuevo diseño curricular. "Entre lo positivo, además de las materias y la actualización pedagógica, está la conformación de equipos de cátedra, en materias que eran unipersonales; el incremento de casi 800 horas cátedra para los docentes, con el objetivo de sedimentar una línea de mejoras, de las condiciones de trabajo de los equipos de práctica docente de los institutos que cambian sus diseños. El discurso de ajuste es totalmente falaz". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS