Política Entregarán 7100 tablets en Paraná

Enacom convoca a adultos mayores a inscribirse para acceder a una tablet

El Programa de Inclusión Digital para adultos mayores "+Simple" abrió la inscripción para acceder a una tablet. Está dirigido a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que abrió la inscripción para que jubilados o pensionados que perciban el haber mínimo puedan acceder a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar la tecnología a sus vidas.

La inscripción se realizará llamando al 130 opción 7 y luego opción 6 de ANSES. También puede hacerse ingresando a www.massimple.gob.ar. Los ganadores de las tablets surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos y serán notificados a través del mail consignado en la inscripción.

El programa de inclusión digital para los adultos mayores "+Simple" se extenderá hasta el viernes 25 del mismo mes. Esta primera etapa se llevará a cabo en las ciudades de Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón (Mar del Plata), Santa fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya se venía implementando el programa.

El titular de Enacom en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, manifestó que este programa se llevará adelante en la ciudad de Paraná en conjunto con el municipio, quien será el encargado de la entrega de las 7.100 tablets a los beneficiarios locales del mismo. Asimismo, Etchevehere informó que el programa está dirigido a jubilados o pensionados, con la mínima de haber jubilatorio que podrán inscribirse para acceder a una tablet completamente gratuita, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios y cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Este programa permite la inclusión de los adultos mayores, y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades. Les permite tener un acceso simplificado para resolver situaciones cotidianas, los capacita para utilizar la herramienta, y les brinda la posibilidad de ponerla en práctica día a día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS