Política No llegaron a octubre

Guillermo Moreno, D´Elía y Sanfilippo no superaron el corte en las PASO

El ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, el dirigente piquetero Luis D´Elía y el ex futbolista José Sanfilippo fracasaron en su intento por superar el mínimo de votos necesarios para presentarse en las elecciones de octubre.
Moreno se sometió a una interna dentro del frente Unidad Porteña y quedó fuera de competencia, del mismo modo que Itai Hagman, dado que ambos no llegaron este domingo a recolectar el 15 por ciento de los sufragios que establece la carta constitutiva del peronismo en la Capital Federal.

En sintonía, el fundador de La Alameda y amigo del papa Francisco, Gustavo Vera, no podrá buscar el próximo 22 de octubre la renovación de su banca en la Legislatura porteña.

En la ciudad de Buenos Aires, Convocatoria Abierta por Buenos Aires, que tenía en la interna a Claudio Lozano y Rafael Klejzer, tampoco superó el corte, al igual que Izquierda al Frente por el Socialismo, con Alejandro Bodart a la cabeza.

El Partido Humanista no entró y tampoco el partido Renovador Federal, con el "Nene" Sanfilippo como figura preponderante: el ex futbolista de San Lorenzo y la Selección argentina, prometía "garrote, garrote y garrote" para luchar contra la inseguridad, iba como segundo candidato a diputado nacional.

En esa misma agrupación, Miriam Quiroga, que ganó popularidad jactándose de haber sido presuntamente amante del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se presentaba como precandidata a legisladora porteña y tampoco alcanzó el piso.

La misma fortuna corrió el partido Socialista Auténtico del legislador capitalino Adrián Camps, que buscaba luchar en octubre por una banca en la Cámara baja nacional, y el frente Acción Ciudadana, con José Antonio "Pocho" Romero Feris a la cabeza, que dejó su Corrientes natal y vino a probar suerte a Buenos Aires, sin el éxito esperado.

El Partido Federal de Julio Ricardo Mussa tampoco superó el corte, al igual que el partido Acción Vecinal que postulaba, por ejemplo, al polémico Alejandro Biondini como precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

En ese mismo distrito, se quedó afuera Izquierda al Frente por el Socialismo, de Vilma Ripoll (precandidata a senadora) y Manuela Catañeira (diputada); el Partido Federal del ex juez Julio Cruciani; el Frente Socialista y Popular del líder sindical Víctor De Gennaro; y el partido Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, con Luis D´Elía a la cabeza.

Finalmente, el Partido Creo, con el cineasta Fernando "Pino" Solanas, como precandidato a senador -por más que su mandato en la Cámara alta vence en 2019-, y el jefe sindical de la CTA Pablo Micheli (diputado), también se despidió en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones generales de octubre próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS