Política Reñida elección

Empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner en Buenos Aires

En una reñida elección, el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich y la expresidenta Cristina Kirchner disputaban esta madrugada voto a voto la victoria de las PASO en la categoría senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.
La expectativa se mantenía hasta el final del recuento, que pasada la medianoche se ralentizó y cerca de a las 4.00 estaba en el orden del 94,82%.

En un nuevo escenario de extrema polarización y empate técnico en el principal distrito electoral del país, el exministro de Educación alcanzaba el 34,17% y la exmandataria el 34,13%.

El candidato del frente 1País, Sergio Massa, se ubicaba tercero con el 15,53%, mientras que el exministro del Interior Florencio Randazzo por el Frente Justicialista quedaba cuarto, con el 5,89% y Néstor Pitrola con 3,38% por el Frente de Izquierda.

HACÉ CLICK PARA VER LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS
Los primeros resultados, que comenzaron a difundirse a las 21.00, dieron una ventaja inicial a favor de Bullrich de 6 puntos.

Con el correr de las horas y el avance lento del conteo, los número se fueron asemejando y en la madrugada el candidato a diputado Leopoldo Moreau denunció un "secuestro de los votos" y le exigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se agilizara el recuento.

En el búnker de Unidad Ciudadana, ubicado en la cancha de Arsenal de Sarandí, la militancia y los dirigentes mantenían la expectativa, mientras se aguardaba la palabra de Cristina Kirchner.
Cerca de las 22.30, con poco más del 15% de las mesas escrutadas, Bullrich, la candidata a diputada Graciela Ocaña, y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se cargó al hombro la campaña electoral durante las últimas semanas, salieron juntos al escenario del búnker del oficialismo ubicado en Costa Salguero.

"Es una noche especial. Es la noche en la que escuchamos lo que cada uno de ustedes nos dijo en las urnas. En la Provincia hemos hecho una gran elección", subrayó la mandataria provincial, aunque evitó adjudicarse la victoria.

Vidal agradeció a los fiscales y a los votantes de Cambiemos, pero también destacó el apoyo de "los que dudaban y a último momento" volvieron a acompañar al oficialismo.

"A los que no nos votaron, a los que no nos eligieron, quiero decirles que hoy también los escuchamos. Sabemos que esperaban que las mejoras llegaran más rápido", sostuvo Vidal y agregó: "Si tenés dudas, yo te digo ´no volvamos para atrás´. Estamos para no resignarnos nunca más, nunca más. Sólo pasaron 19 meses, sostengamos la esperanza".

Poco después, 22.45, los dirigentes del oficialismo volvieron al escenario junto a Macri, que agradeció a todos los que "fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca".

"Quiero felicitar a María Eugenia Vidal, a Esteban a Graciela por la elección que ha hecho, los resultados siguen llegando y hay que seguir comprometidos", señaló el jefe de Estado.
Mientras tanto, en el búnker de Unidad Ciudadana, ubicado en la cancha de Arsenal de Sarandí, se mantenía el silencio.

Recién pasadas las 23.30, el candidato a diputado nacional en segundo lugar Carlos Salvarezza pidió "esperar" por los resultados finales de la provincia y sostuvo que podría haber "sorpresas".

"Hay que esperar un poco más, esta no es la foto final, nos vamos a quedar un poco más, podría haber sorpresas", afirmó el expresidente del Conicet en declaraciones a la prensa en Avellaneda.

Al reconocer la derrota y felicitar a Cambiemos, Massa convocó a los "desilusionados" del oficialismo a acompañarlo en octubre.

"Estamos muy agradecidos con los casi 2 millones de bonaerenses que nos eligieron en el camino a octubre para representar una idea de país", expresó el líder del Frente Renovador en el búnker ubicado en Tigre.


Siga los resultados en este link.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS