Política Los resultados de las Paso

Cambiemos obtiene triunfos en 13 distritos con histórica victoria en San Luis

Cambiemos lograba anoche victorias en 13 distritos, siendo muy destacados los históricamente esquivos para la oposición como San Luis. Aunque también recibía algunas palizas, como los 49 puntos que le sacaba el oficialismo santiagueño.
Con los primeros datos oficiales, el frente Cambiemos lograba esta noche victorias en 13 distritos, siendo muy destacados los históricamente esquivos para la oposición como San Luis, aunque también recibía algunas palizas, como los 49 puntos que le sacaba el oficialismo santiagueño.
En la previa de los comicios, el espacio gobernante auguraba ocho victorias (en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe).
En esos distritos, Cambiemos se alzaba con el primer lugar, siendo los 48 puntos en las urnas porteñas el mejor resultado. Asimismo, lograba triunfos en la populosa Provincia de Buenos Aires, Chaco y Neuquén, jurisdicciones en las que preveía una paridad con el kirchnerismo.
Aunque había incluido a La Pampa en los distritos "perdidos", Cambiemos le ganaba a los precandidatos del gobernador, Carlos Verna, 50 puntos a 37, cuando estaban escrutadas el 70 por ciento de las mesas.
Sin embargo, uno de los principales resultados era el histórico triunfo frente a la lista del oficialismo provincial encabezada por Adolfo Rodríguez Saá: 59 por ciento contra el 36, con la mitad de las mesas escrutadas.
Del lado de las derrotas, el peor resultado se daba en Santiago el Estero, donde perdía 63 a 17 contra el espacio gobernante.
El único distrito en el que perdía y no quedaba en segundo lugar era en Chubut, en donde ocupaba el tercer puesto con el 26 por ciento de los votos por detrás del Frente para la Victoria y Chubut para Todos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS