Política A la espera de los resultados

Se realiza el recuento de votos en las escuelas de Paraná

La jornada electoral cerró a las 18:00 y con total normalidad se lleva a cabo el escrutinio provisorio de votos, que definirá los candidatos a diputados nacionales que competirán en los comicios generales de octubre.
Los argentinos fueron a las urnas este domingo para elegir a los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre.

El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirán para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Según supo Elonce TV, en el Complejo Escuela Hogar de Paraná votó en promedio, "el 75% de votantes, y en algunas mesas hasta el 80%", así lo confirmó María del Carmen González, delegada judicial en esa institución, al tiempo que comentó que el número se encuentra "dentro de los límites normales en relación a otras PASO".

En esa institución educativa estuvieron habilitadas 12 mesas mixtas con aproximadamente 350 votantes.

"Fue una jornada con total normalidad, sin ningún incidente; fueron unas elecciones tranquilas y muy amenas", indicó la delegada judicial. El mayor cantidad de flujo de votantes se registró horas después del mediodía y destacó el trabajo de presidentes de mesa y fiscales.

En la oportunidad, adelantó que la estrategia para el recuento de votos queda a criterio del presidente de mesa.

En tanto, la delegada judicial del Colegio Don Bosco comentó a Elonce TV sobre algunos inconvenientes que se registraron durante el comicio, entre éstos, algunos que fueron a votar con sus DNI vencidos y "despistados" que lo hicieron con el carnet de la obra social o el carnet de conducir.

Se supo además que una joven fue emitir su sufragio y se encontró que otra persona ya había votado por ella; "se hizo el descargo y se le imprimió el registro", acotó al respecto la delegada judicial.

En esa institución educativa también se registró un cruce cuando una fiscal general no pudo ingresar al cuarto oscuro para realizar su tarea porque la autoridad de mesa no se lo permitió, ya que es ésta quien decide quién ingresa y quién no.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS