Política Elecciones

En la provincia votaron 204 internos de las unidades penales

Una cantidad "mínima" que estaba en el padrón, no sufragó debido a que "fueron trasladados, condenados o recuperaron su libertad", informó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón.
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, indicó que la jornada se desarrolló con normalidad en las nueve unidades penales y recordó que sólo pueden sufragar los procesados no así los condenados.

"Votaron en total 204 internos en toda la provincia y todo transcurrió normalmente; es un mecanismo que ya tenemos aceitado porque hace varios años que los internos vienen participando con esta autorización para sufragar", comentó a APF.

Una cantidad "mínima" que estaba en el padrón, no sufragó debido a que "fueron trasladados, condenados o recuperaron su libertad", acotó el funcionario.

"Antes del mediodía ya habían sufragado todos", añadió.

Cabe destacar que en Entre Ríos hoy la población carcelaria asciende a 2012 personas; en tanto el voto en las cárceles se puso en vigencia hace diez años por un decreto del expresidente Nestor Kirchner.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS