Política Área de la Mujer

Renunciaron tres de cuatro integrantes de un área municipal de Victoria

Tres de las cuatro integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Victoria presentaron su renuncia. Apuntaron a la falta de presupuesto para tratar la problemática en la que trabajan.
Tres de las cuatro integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Victoria presentaron su renuncia: se trata de la Licenciada en Trabajo Social Lucina Menescardi, la Psicóloga Alfonsina Espinosa y la Técnica Docente en Minoridad Raquel Ferraro.

Respecto de los motivos de la renuncia, consideran que durante estos meses el Departamento Ejecutivo Municipal no brindó respuestas a los requerimientos planteados en temas relacionados al funcionamiento del Área y al Equipo Técnico. Al parecer solicitaban también una mejora salarial que era complicado conceder, por razones que explicó Torrigiani.

Las renunciantes, aseguran haber agotado las instancias posibles de diálogo "intentando superar estos obstáculos que nos impedían llevar a cabo la tarea asumida".

Consideran que "continuar sin la asignación de recursos y sin coordinación hizo insostenible el funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos propuestos para abordar la problemática de la violencia desde la perspectiva de género con la seriedad y el profesionalismo que dicha temática requiere para poder garantizar los derechos de las mujeres".

Paralelo 32 consultó a Ferraro, quien aseguró que trabajaron desde el primer día que se hicieron los planteos sobre las falencias para trabajar en los temas de violencia, y ante la falta de respuestas decidieron solicitar que dejaran sin efecto sus nombramientos.


También Paralelo 32 consultó a Verónica Torrigiani, integrante del Área, quien en principio explicó que no renunció y dio algunas precisiones al respecto. En lo relacionado a la asignación de recursos, reconoció que no hubo asignaciones económicas específicas y las partidas para esta repartición tendrían que ser incorporadas recién en el Presupuesto 2018. Señaló además que las integrantes solicitaron un plus salarial para desempeñar el cargo y se estudió cada caso, aunque en algunos era complicado porque se trataba de agentes de planta estable de la Municipalidad y resultaba difícil buscar un encuadre para aumentarles los ingresos. Otra trabajaba en otras reparticiones, lo que le complicada disponer de más tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS