Política Elecciones PASO 2017

Tras el paquete-bomba, Indra reforzó la seguridad para el conteo de votos

Luego del ataque con un explosivo que sufrió en sus oficinas de Puerto Madero, la atención se posa en la tarea que tendrá en el escrutinio Indra, la empresa encargada del procesamiento de datos de las elecciones primarias.
Luego del ataque con un explosivo que sufrió en sus oficinas de Puerto Madero, la atención se posa en la tarea que tendrá en el escrutinio Indra, la empresa encargada del procesamiento de datos de las elecciones primarias. Pese a que la firma aseguró que ya tomó "medidas de seguridad" para preservar la integridad física de sus colaboradores y para garantizar "la máxima transparencia" de los comicios, el episodio despertó alarmas por la cercanía de la realización de las PASO.

En un comunicado, Indra ratificó que "pese a este lamentable suceso, ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio de las próximas elecciones legislativas manteniendo la máxima calidad y fiabilidad, como siempre lo ha hecho".

"Junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas", agregó.

Además, subrayó: "Estamos preparados para que el próximo domingo podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado tanto en Argentina como en el exterior".

"Indra ha llevado a cabo más de 400 procesos electorales en más de 40 países y ha procesado más de 4.000 millones de votos en todo el mundo", señaló la empresa. Y agregó que "respecto al paquete que explotó en la recepción" des sus oficinas se encuentra "trabajando con la Justicia, y a total disposición de las autoridades pertinentes, para el esclarecimiento de lo ocurrido".
La investigación sobre el sobre bomba que explotó este jueves arrojó que el paquete tendría como destinatario un director de RRHH y que se trataría de un conflicto gremial.

El sobre tenía un destinatario: Tomás Contreras, Director de RRHH y un remitente, perfumería Ambar, en Lavalle 585, que resultó ser falso.

Fuentes judiciales confirmaron que Contreras no figura en la nómina de empleados de Indra, pero sí aparece como Director de Recursos Humanos de Indra España.

Empleados de RRHH ya están declarando ante la Policía Federal a cargo del sumario, según revelaron las fuentes consultadas.

En tanto, el juez Daniel Rafecas a cargo de la causa y los investigadores ya analizan las imágenes de 70 cámaras de seguridad de las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, donde fue dejado originalmente el paquete.

Se intenta identificar la chapa patente de la moto que dejó la encomienda que finalmente fue abierta en la nueva sede de Indra en Puerto Madero por una recepcionista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS