Política Denunciaron falencias

Tras reclamos, Profesorado de Educación física recibirá equipo de coordinación

Estudiantes y docentes se reunieron con Agmer Paraná para plantearles diversas falencias que tiene el instituto. Finalmente, la Dirección de Educación Superior les prometió enviar un equipo de coordinación para "encaminar el resto del año".
La carrera estatal de formación docente Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Superior se creó en 2012 y funciona en el edificio del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, aunque los estudiantes también deben trasladarse a otros sitios para practicar algunos deportes.

Este viernes en horas de la mañana se reunieron con representantes de Agmer para plantearles una serie de irregularidades que tiene la institución: cambios en el diseño curricular, falta de pago y pérdida de obra social de algunos docentes, cátedras sin cubrir, falta de elementos y 36 cátedras ?de primer a cuarto año- que no se están cursando, informaron a Elonce TV los alumnos.

"Desde hace un tiempo reclamamos a las autoridades del instituto y ahora nuestras quejas fueron elevadas a la Dirección de Educación Superior. Algunas condiciones de trabajo se han regularizado poco a poco, pero hay alumnos sin clases habiendo empezado el segundo cuatrimestre", expresó Sonia, profesora. Por su parte, Marcos, estudiante de cuarto año, señaló que "hay muchas materias que son específicas de la carrera, y de las más importantes, donde solo tenemos uno de los dos profesores que tendrían que estar".

Tras una reunión con Agmer Paraná, acordaron elevar una nota al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, para tratar la problemática.

"Nuestro próximo paso es esperar al lunes para que nos manden un equipo de coordinación para encaminar el instituto, porque están todos los directivos de licencia y no hay una firma autorizada para nada. Esperamos poder encaminar este trayecto que queda a fin de año", indicó Marcos Díaz, consejero estudiantil. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS