Política Conciliación en Trabajo

Finalmente, pagarán media indemnización a despedidos de estación de servicio

El próximo jueves les abonarán los salarios adeudados (julio y aguinaldo) y en 15 días les estarían depositando media indemnización, supo Elonce TV. Los despedidos manifestaron su disconformidad con el acuerdo.
Se concretó este viernes en la sede de la secretaría provincial de Trabajo, una audiencia conciliatoria encabezada por el responsable de la cartera, Oscar Balla, con los trabajadores despedidos de la estación de servicio "Esso" que había cerrado sus puertas en Paraná; el abogado que los representa; el apoderado de la firma Del Lago, e integrantes del Sindicato que los nuclea.

"Se acordó que el jueves venidero estarían pagando los salarios adeudados al personal (julio y aguinaldo) y en 15 días les estarían depositando media indemnización", confirmó Balla a Elonce TV, al tiempo que agregó: "Pedí a la empresa que viera la posibilidad de que se les pagara la totalidad de la indemnización, ya que creemos que no existe fuerza mayor por el despido de los trabajadores: si bien, no quedaron en contestar, por lo menos se lo pedimos".

Según lo que explicó, el depósito, tanto la documentación y el dinero correspondiente, se hará en la secretaría de Trabajo.

En la oportunidad, Balla dijo no estar conforme con los resultados de la mediación, pero según estimó: "Por lo menos, los trabajadores se van con algo más claro y el jueves van a tener algo de dinero porque hay trabajadores que están debiendo el alquiler e impuestos".

Por su parte, Luis Heinze, del Sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, apuntó: "No aceptamos que les paguen la mitad de la indemnización porque no hay crisis, la empresa no la demostró: la firma estuvo con cierre de surtidores por falta de combustibles pero no presentaron el concurso preventivo por crisis".
Una de las trabajadoras despedidas, Sabrina Romero, manifestó su disconformidad por el acuerdo. "Estamos esperando que paguen lo que corresponde a las obras sociales porque estoy embarazada y sin cobertura", argumentó, al tiempo que exigió: "Pretendemos que nos paguen el total de la indemnización".

La trabajadora dijo ser oriunda de Carlos Paz y hace cuatro años que está radicada en Paraná. "Hace 10 años que trabajo para la firma Del Lago y hasta último momento confiamos en la empresa, nunca creímos que iban a tomar esta determinación", lamentó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS