Política Dirección General de Informática

Elecciones PASO: Adelantaron a qué hora estarán los primeros resultados

Desde la Dirección General de Informática confirmaron a Elonce TV que hubo cambio en la modalidad para cargar los datos de los telegramas provenientes de las escuelas, y se confirmó la hora en la que se conocerán los resultados.
El responsable de la Dirección General de Informática, Carlos Haydar, confirmó a Elonce TV que ya está todo listo para el escrutinio por las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo en el país.

"Será en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno, y a diferencia de años anteriores, a los telegramas que antes los grabábamos en el Correo, ahora lo vamos a hacer en nuestro organismo dado que cambió la forma en la que nos van a entregar los telegramas", explicó el responsable del operativo para el recuento de votos. "Antes, nos los entregaban en el Correo y ahora, el Correo dispuso un repositorio central al que vamos a acceder a través de un programa para obtener los telegramas, imprimirlos y grabarlos", detalló.

Según se indicó, a partir de las 21 comenzarán a conocerse los primeros datos y se espera que el escrutinio sea más rápido gracias a los cambios que se implementarán para la carga de los telegramas provenientes de las escuelas.



Según aseguró, el escrutinio "será un poco más rápido que veces anteriores donde teníamos que esperar a que al telegrama volviera, lo imprimiera el Correo y nosotros lo grabáramos. Además, ahora serán grabados en la Dirección con todas las comodidades que tenemos acá".

De acuerdo a lo que explicó Haydar, por estas horas se realizan las últimas pruebas de acceso al repositorio donde estarán dispuestos los telegramas.
A qué hora van a estar los resultados
"El domingo, en la web del gobierno, habrá un banner que diga `Escrutinio Oficial Provisorio´ donde a medida que vayamos grabando los telegramas, irán apareciendo los resultados que obtengamos a partir de las 21", explicó el responsable del operativo de recuento de votos.

"Esta elección es muy simple, porque si bien hay 15 listas, son para un solo cargo: candidatos a diputados nacionales para las elecciones de octubre. Se va a cerrar muy temprano y para las 23 o 23.30 estaríamos ante una tendencia irreversible", remarcó Haydar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS