Política Cierre de campaña

Michetti en Paraná: "Hay que aprovechar estas instancias para poner la voz"

A tres días de las PASO, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti estuvo en Paraná para expresar su apoyo a la lista 502 C "Cambiemos Juntos", que encabeza Atilio Benedetti, se informó a Elonce TV.
A tres días de las PASO, este jueves la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti estuvo en Paraná para expresar su apoyo a la lista 502 C "Cambiemos Juntos", que encabeza Atilio Benedetti.

En diálogo con Elonce TV, expresó que "estoy muy contenta de estar en esta ciudad y pido a la gente que vaya a votar este domingo, si bien hay una discusión respecto a las PASO. Entre Ríos es una provincia donde hay una cultura de internas, pero en la gran mayoría de las ciudades y provincias del país eso no ocurre".

No obstante, manifestó que "las PASO hoy son una realidad, una norma que sacó el Congreso y es importante que todos los ciudadanos aprovechen cada instancia electoral para opinar, poner su voz y tener presencia activa. Lo que pasa sino es que nos enojamos y embroncamos, pero en el momento que podemos participar no lo hacemos. Es muy importante concurrir a votar".

Aseguró que desde el proyecto que propone Cambiemos es fundamental que la gente vote. "Lo que pasa es que en la oposición hay sectores más radicalizados y todavía existen. Pedimos que los que quieren un cambio en el país, los que lo votaron en su momento y ahora con mucho esfuerzo lo sostienen, lo vuelvan a hacer. Es un proceso para salir adelante, hay indicadores claros de que vamos por la buena ruta, aunque todavía no haya llegado a la gente va a llegar. Es necesario que el proyecto se fortalezca", agregó la vicepresidenta a Elonce TV.
Coparticipación
Se refirió también a la Coparticipación y consideró que "es una deuda histórica que tiene el Congreso, ya de la época en que se reformó la Constitución. Hoy el fondo que se creó hace años es contradictorio porque la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe y esto no significa que el gobierno nacional quiera beneficiar solo esa provincia. Es cierto que a ninguna provincia le gusta que le saquen fondos, pero tenemos a representantes políticos de todos los sectores de Buenos Aires en la Corte Suprema, diciendo que se sienten discriminados".

Por otra parte, destacó que el gobierno "es el primero que después de muchos años empezó a devolver a las provincias lo que les correspondía, cuando el anterior gobierno se los sacaba".

Señaló que la situación "se resolverá a través de la instancia judicial, es un tema que se le debe a la ciudadanía". Y finalizó: "es necesario determinar cuánto necesita una provincia respecto a otra y hay muchas variables que entran en juego. Es algo que hay que hacer lo antes posible, ya que los gobernadores se tienen que llevar bien para trabajar todos juntos".

Luego, la vicepresidenta participó de un acto de cierre de campaña en club Olimpia.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS