Política El cierre de Cambiemos Juntos en Paraná

Coparticipación: Benedetti aseguró que no se afectarán economías provinciales

En el cierre de campaña de la Lista 502 C "Cambiemos Juntos" en Paraná, Benedetti y Fregonese contaron ante Elonce TV cómo cuáles son sus propuestas. El radical se refirió a los fondos coparticipables.
En el último día de campaña de cara a las PASO, los pre-candidatos a diputados provinciales por la Lista 502 C "Cambiemos Juntos", Atilio Benedetti y Alicia Fregonese, contaron ante Elonce TV cómo vivieron la campaña y cuáles son sus propuestas.

Benedetti, por su parte, dijo estar "fortalecido, lleno de energía y de entusiasmo" tras el acto realizado este sábado en Gualeguaychú con la presencia del presidente Mauricio Macri, y en esa línea manifestó: "Nos preocupa la cuestión económica, a nosotros y a los vecinos, la inflación, porque la plata cuesta para llegar a fin de mes; preocupa la estabilidad laboral, y son los desafíos del gobierno".

"Hay buena noticias de la economía que todavía no han llegado al común de la gente y estamos entusiasmados por las buenas señales que anuncian un futuro cercano mejor. Percibimos de los vecinos que hay comprensión del esfuerzo que hace el gobierno nacional, confianza en el futuro, y estoy convencido que vamos a ganar las elecciones este domingo", reafirmó el radical entrerriano.
Fregonese, en tanto, comentó cómo vivió la campaña electoral: "La gente nos manifiesta que no la está pasando bien, entendemos que hay un montón de personas a las que todavía no les llegó el cambio pero piensan que estamos en el camino correcto y que igual lo tenemos que hacer; ese cambio ya está sucediendo, hay un cambio en la economía, hay un crecimiento".

"La estamos pasando no están bien, pero la queremos pasar bien, y queremos dar ese voto de confianza porque no queremos más lo que pasó", alentó la candidata, al tiempo que mencionó que hizo alusión a la "calidez y cordialidad" de la gente durante la recorrida de cara a su precandidatura.
"La propuesta de Cambiemos es volver a darle poder a la gente, empoderarlos, poder darles la oportunidad de poder para elegir y ayudarlos a que puedan concretar su proyecto de vida. Queremos gobernar con la verdad, poner todo sobre la mesa, discutir con ellos y que ellos también sean parte de la discusión", remarcó e invitó a los ciudadanos para este domingo a acercarse a votar: "Que se involucren para que Argentina pueda concretarse como ese país republicano y federal que queremos". "La esencia de Cambiemos, la gente es la protagonista de su presente y su futuro", cerró.
Sobre los fondos coparticipables
Respecto al reclamo que encabezan los gobernadores por los fondos coparticipables, Benedetti subrayó: "Soy un defensor de que la gente tenga sustentabilidad, de que el sistema federal funcione desde los recursos; estaremos en todas las conversaciones para que sea posible mejorar la posición relativa de Entre Ríos".

"Estamos ante una amenaza de una resolución de la Corte, y si esto realmente se concretara, no tengo duda que el presidente Macri arbitrará las medidas para que no se afecte las economías de las provincias, será también un antecedente para volver a tratar una ley de coparticipación, una deuda que existe desde la reforma de la Constitución del ´94", animó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.