Política El cierre de Cambiemos Juntos en Paraná

Coparticipación: Benedetti aseguró que no se afectarán economías provinciales

En el cierre de campaña de la Lista 502 C "Cambiemos Juntos" en Paraná, Benedetti y Fregonese contaron ante Elonce TV cómo cuáles son sus propuestas. El radical se refirió a los fondos coparticipables.
En el último día de campaña de cara a las PASO, los pre-candidatos a diputados provinciales por la Lista 502 C "Cambiemos Juntos", Atilio Benedetti y Alicia Fregonese, contaron ante Elonce TV cómo vivieron la campaña y cuáles son sus propuestas.

Benedetti, por su parte, dijo estar "fortalecido, lleno de energía y de entusiasmo" tras el acto realizado este sábado en Gualeguaychú con la presencia del presidente Mauricio Macri, y en esa línea manifestó: "Nos preocupa la cuestión económica, a nosotros y a los vecinos, la inflación, porque la plata cuesta para llegar a fin de mes; preocupa la estabilidad laboral, y son los desafíos del gobierno".

"Hay buena noticias de la economía que todavía no han llegado al común de la gente y estamos entusiasmados por las buenas señales que anuncian un futuro cercano mejor. Percibimos de los vecinos que hay comprensión del esfuerzo que hace el gobierno nacional, confianza en el futuro, y estoy convencido que vamos a ganar las elecciones este domingo", reafirmó el radical entrerriano.
Fregonese, en tanto, comentó cómo vivió la campaña electoral: "La gente nos manifiesta que no la está pasando bien, entendemos que hay un montón de personas a las que todavía no les llegó el cambio pero piensan que estamos en el camino correcto y que igual lo tenemos que hacer; ese cambio ya está sucediendo, hay un cambio en la economía, hay un crecimiento".

"La estamos pasando no están bien, pero la queremos pasar bien, y queremos dar ese voto de confianza porque no queremos más lo que pasó", alentó la candidata, al tiempo que mencionó que hizo alusión a la "calidez y cordialidad" de la gente durante la recorrida de cara a su precandidatura.
"La propuesta de Cambiemos es volver a darle poder a la gente, empoderarlos, poder darles la oportunidad de poder para elegir y ayudarlos a que puedan concretar su proyecto de vida. Queremos gobernar con la verdad, poner todo sobre la mesa, discutir con ellos y que ellos también sean parte de la discusión", remarcó e invitó a los ciudadanos para este domingo a acercarse a votar: "Que se involucren para que Argentina pueda concretarse como ese país republicano y federal que queremos". "La esencia de Cambiemos, la gente es la protagonista de su presente y su futuro", cerró.
Sobre los fondos coparticipables
Respecto al reclamo que encabezan los gobernadores por los fondos coparticipables, Benedetti subrayó: "Soy un defensor de que la gente tenga sustentabilidad, de que el sistema federal funcione desde los recursos; estaremos en todas las conversaciones para que sea posible mejorar la posición relativa de Entre Ríos".

"Estamos ante una amenaza de una resolución de la Corte, y si esto realmente se concretara, no tengo duda que el presidente Macri arbitrará las medidas para que no se afecte las economías de las provincias, será también un antecedente para volver a tratar una ley de coparticipación, una deuda que existe desde la reforma de la Constitución del ´94", animó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS