Política PASO 2017

Macri cargó contra Cristina y afirmó: "Vamos a hacer una buena elección"

"Vamos a hacer una buena elección, el cambio que hemos decidido va en serio", afirmó el Presidente. Sostuvo que Cristina Kirchner "tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando en la argentina".
El presidente Mauricio Macri consideró que el oficialismo va a realizar "una buena elección" este domingo y afirmó que "este país que comenzó a crecer lo va a hacer mucho más el año que viene".

Macri sostuvo que "los inversores van a llegar" y volverá "la confianza en la inversión y el trabajo, que se perdió en la Argentina".

"Este país que comenzó a crecer, va a crecer más el año que viene, va a haber más obra pública y los inversores van a apostar por nuestro futuro y habrá más empleo", señaló en declaraciones al canal América.

Además, agregó: "Cuando digo que el cambio es una realidad es porque es así. Hoy se dialoga<. Los proyectos que sacamos fueron sin ser mayoría en el Congreso y seguiremos dialogando con otros sectores políticos".

"Aún con una buena elección el domingo seguiremos siendo minoría", detalló Macri.

Asimismo, reveló que está "feliz" con la gestión que lleva a cabo María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y aseguró que con la primera candidata a diputada nacional en Capital, Elisa Carrió, comparte "los mismos valores".
"Estamos construyendo una Argentina que se conecta al mundo. Estoy feliz que los argentinos hayan descubierto a María Eugenia. Soy su primer admirador", precisó Macri y deslizó que la mandataria provincial tiene vía libre para postularse como su sucesora en 2019.

Por otra parte, reiteró que el "gran desafío es lograr la pobreza cero" y aclaró que "la gente no es pobre, sino que está pobre y hay que ayudarla a que pueda salir de eso".

"Visito a la gente porque necesito escucharlos, me dicen las cosas como son. Los argentinos son los que me marcan el camino", explicó.
Contra el kirchnerismo
Por otra parte, el mandatario afirmó que durante el gobierno kirchnerista "hubo estafas sistemáticas y un sálvese quien pueda", al tiempo que consideró que el país quedó "al borde de ser Venezuela" y que su antecesora, Cristina Fernández "tiene un problema psicológico porque debe creer que todavía tiene el mando en la Argentina".

Además, remarcó que la gestión anterior "buscaba culpables a los problemas que había", pero esta trata de "buscar soluciones".

El presidente criticó a su antecesora cuando hablaba de su relación con el Papa Francisco.

"Con el Papa tengo una buena relación, la misma que tenía cuando era jefe de Gobierno y él era Jorge Bergoglio. Él tiene la tarea de contener, de taponar, de poner la otra mejilla y es lo que intenta. Profesa el perdón y siento que es así, es el Papa de todos los fieles, no solo de Argentina. Quiero que venga a la Argentina y va a ser así", indicó en declaraciones al canal América.

Cuando se lo consultó por un posible enojo suyo porque el Sumo Pontífice no intercedió en el cambio de mando, el Presidente arremetió contra su antecesora y precisó: "Por ahí lo intentó y no se supo. No lo llamé para pedirle eso porque era algo que seguro no iba a tener éxito, porque ella tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando en la Argentina".

Por otra parte, el mandatario nacional aseguró que "la Argentina está creciendo y va a estar entre los países más importantes del mundo" y sostuvo que "los que gobernaron en los últimos años se hicieron ricos".

"Hoy en la Argentina se está generando trabajo, hay 140 mil puestos de trabajo de junio a junio", señaló el jefe de Estado.

Además, precisó que se está "en una crisis educativa tremenda" y afirmó que en la gestión kirchnerista "se negaba el avance del narcotráfico".

"Nosotros le estamos dando una gran batalla al narcotráfico, como nunca se vio. Esta gente es la peor de todas las mafias que hay que combatir en el país, porque destruye a las familias", indicó.

También señaló que otros "grandes desafíos" que tiene en su gestión es el de lograr "un sistema judicial eficaz", luego de haber tenido "connivencia con el poder político".

"Hoy con las marchas que se hacen les estamos diciendo que queremos el fin de la impunidad. Que los jueces que se nombran sean los mejores, no el amigo de tal o cual. Hay que cortar el cordón umbilical entre la Justicia y la política", detalló.

Asimismo, Macri aseguró que van "a plantear mejoras en la calidad institucional, mejorar la educación y realizar una reforma tributaria para que no maten al ciudadano cuando quiere salir adelante".

"Todo eso sin que nadie se crea ser el dueño de la verdad y del poder", precisó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS