Política Por un mensaje que circula en las redes

Elecciones PASO: Recomiendan no colocar folletos extraños que anulan el voto

En whatsapp circula un mensaje que insta a pedir el folleto para votar por la ley que castiga el maltrato animal, por lo que desde la Secretaría Electoral advirtieron ante Elonce TV que esas circunstancias anulan el voto.
En la recta final para las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se concretarán este domingo, comenzó a circular en las redes sociales, un mensaje que insta a "pedir el folleto por el castigo al maltrato animal". En whatsapp, el texto insta a votar por la iniciativa para que se apruebe la ley.

Pero lo cierto es que al colocar cualquier elemento extraño en el sobre junto a la boleta, el voto del elector será impugnado, según así lo estipula la ley electoral.

"Cuando ingreso un objeto extraño dentro del sobre junto con la boleta, el voto va a ser nulo", confirmó a Elonce TV, la jefa de Despacho de la Secretaría Electoral, María Teresa Deganutti. Fue por eso que la funcionaria instó a los electores a "que no lleguen a colocar ese folleto sobre la defensa al maltrato animal porque si no, anularían el voto que está emitiendo".

"La ONG que está haciendo esa consigna, que lo haga fuera del establecimiento educativo", pidió la funcionaria electoral.
En tanto, en el salón del Consejo General de Educación, continúan las capacitaciones a las autoridades de mesa.

"A cuatro días de las elecciones, las autoridades de mesa se están haciendo más presentes, y ojalá que venga la mayoría", animó Deganutti, al tiempo que recordó que deben acercarse con el nombramiento y la cédula de la Secretaria Electoral.

Al consultarle a la funcionaria electoral por las dudas más frecuentes durante las capacitaciones, la misma enumeró: "Preguntan con qué documentos van a votar, las condiciones para estar en el padrón, el trabajo que ellos deben realizar, qué cantidad de listas y partidos van a participar en la elección".
Finalmente, Deganutti recomendó a los presidentes de mesa "que se olviden de las elecciones anteriores que fueron tan engorrosas, porque para estas, tenemos una sola categoría para diputados nacionales".

Por último recordó que este sábado habrá capacitaciones a las 9, 13 y 16hs. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS